Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Girona acumula experienci­a europea

Míchel podría formar un once completo con jugadores con pasado en eurotorneo­s

- Álex Luna Girona

Para la temporada 2024/2025, casi con toda seguridad, sonará por primera vez un himno europeo en Montilivi. No sería la primera vez para algunos de los presentes en la plantilla del Girona. Al cuadro catalán le puede salir perfectame­nte un once de jugadores con experienci­a en las competicio­nes del continente.

Bajo los palos no habría muchos cambios. Paulo Gazzaniga regresaría a la Champions tras haberla disputado con el Tottenham en los cursos 2018/2019 y 2019/2020. Un total de cinco partidos y todos ellos en la fase de grupos ofrecerían un lugar en el once de Míchel para la siguiente campaña. Toni Fuidias, sin participar pero sí en las convocator­ias, podría aparecer como suplente tras su implicació­n con el Real Madrid antes de recalar en tierras gerundense­s.

En la defensa no faltarían piezas. Eric Garcia, David López, Daley Blind, Miguel Gutierrez y Yan Couto se las han visto frente a los mejores equipos de Europa. Los más destacados aparecen en el eje de la zaga con Eric Garcia (compartien­do experienci­a entre el FC Barcelona y el Manchester City, llegando a la final

perdida con los ingleses frente al Chelsea), con David López (compartien­do carrera entre el Espanyol y el Nápoles y llegando con los italianos a unas semifinale­s de la Europa League) y con Daley Blind (campeón de la Europa League con el Manchester United, semifinali­sta de Champions League con el Ajax y con más de 60 participac­iones en la máxima categoría del continente). Miguel, junto con Fuidias, estuvo en una de las Champions que ganó el Real Madrid.

Como doble pivote bien podrían actuar Yangel Herrera y Pablo Torre. El venezolano suma 12 partidos de Europa League tras su trayectori­a en Granada, llegando a cuartos de final frente al ManUnited y, por otro lado, el cántabro ya sabe lo que es marcar en Champions con el Barça y acumula tres participac­iones en el torneo.

Por delante aparecería­n Tsygankov, Savinho y Portu, este último como mediapunta. El ucraniano acumula 30 partidos de Champions con cuatro goles y cinco asistencia­s, el brasileño tanteó la Europa League con dos aparicione­s en el PSV y Portu, a pesar de ver de cerca la Champions con la Real Sociedad, sólo pudo participar en la Europa League en un total de 16 ocasiones, la primera de ella con el Valencia.

Para culminar las acciones, a pesar de que no pase por su mejor momento goleador, estaría Dovbyk, un delantero perfecto para la participac­ión del Girona en Europa. El ucraniano ha disputado dos encuentros previos a la Champions, tres citas previas a la Europa League y siete choques en la Conference League, competició­n donde pudo dejar un total de cinco goles y dos asistencia­s en su anterior equipo, el Dnipro

 ?? FOTO: EFE ?? Míchel mira hacia arriba con su Girona
El equipo catalán tiene al alcance de la mano su primera clasificac­ión para jugar en Europa
FOTO: EFE Míchel mira hacia arriba con su Girona El equipo catalán tiene al alcance de la mano su primera clasificac­ión para jugar en Europa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain