Mundo Deportivo (At. Madrid)

Christense­n, aún entre algodones

El danés tampoco saltó ayer al césped por sus molestias y podría ser reservado ante Las Palmas mientras Araujo aún no está al cien por cien

- Javier Gascón Barcelona

El Barça se entrenó ayer a las 11 horas de la mañana en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. A un día de recibir a la UD Las Palmas en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, este sábado a las 21 horas, Xavi Hernández recuperó por fin a sus internacio­nales. “A todos”, según informó el club, de lo que se deduce que Ter Stegen, Gündogan, Cubarsí, Lamine Yamal, Fermín, Lewandowsk­i, Koundé, Raphinha, Joao Félix, Joao Cancelo, Marc Guiu y Héctor Fort regresaron sin problemas para afrontar el pulso de la jornada 30 de la Liga 2023-24.

También comunicó el club que Xavi llamó a cinco jugadores del filial: los habituales Ander Astralaga y Diego Kochen (porteros) y Marc Casadó (centrocamp­ista) y los esporádico­s Mamadou Mbacke (21 años) y Mika Faye (19 años).

La presencia de Mbacke no influiráen­laconvocat­oriaporque­tiene que cumplir un partido de sanción tras ver cinco amarillas con el filial, pero la llamada de Faye, central zurdo, le da opciones a entrar en la convocator­ia del sábado porque todo indica que Ronald Araujo, que volvió el lunes sin jugar con Uruguay, y Andreas Christense­n, que ya no viajó a Dinamarca tras ser baja de última hora en el Atlético-Barça, serán reservados ya para visitar al PSG el miércoles 10 de abril.

En el caso del danés, que ahora está actuando como pivote, persisten

sus molestias en el tendón de Aquiles que le impidieron jugar contra el Atlético de Madrid. Lo lógico es que se le reserve ante Las Palmas. En el caso de Araujo, lo normal es que entre en la convocator­ia pero que sea reservado.

El uruguayo sí se ejercitó en el césped el jueves con sus compañeros, pero no el danés. Hasta la mañana del sábado, cuando se facilite la convocator­ia, no quedará claro qué pasa con ellos.

Mika Faye también vuelve de estar con su selección. De hecho, debutó con la selección absoluta de Senegal.

Y lo hizo marcando un gran gol desde larga distancia en el 3-0 a Gabón. Aunque el sábado fuese convocado con el primer equipo, si no acaba jugando o tiene pocos minutos el domingo podría reforzar al Barça Atlètic, que visita a Osasuna Promesas a las 19 horas, con tiempo para desplazars­e. Lo mismo ocurre con Casadó y Astralaga. El filial, a un punto del Deportivo, está peleando por el ascenso directo en el Grupo 1 de la Primera RFEF.

Siguen de baja Gavi, Balde, Pedri y De Jong. Los dos primeros ya no reaparecer­án esta temporada. Ante Las Palmas, las novedades serán Ferran Torres, que debe recibir el alta de la lesión lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que sufrió ante Osasuna el 1 de febrero, y Joao Cancelo, quien no jugó contra el Atlético, pendiente de las pruebas de corazón que, finalmente, superó sin problemas

 ?? FOTO: FCB ?? Ronald Araujo se entrenó este jueves por primera vez con el grupo
Aunque podría ser reservado este sábado ante la UD Las Palmas
FOTO: FCB Ronald Araujo se entrenó este jueves por primera vez con el grupo Aunque podría ser reservado este sábado ante la UD Las Palmas
 ?? Centrales del filial FOTO: FCB ?? Faye podría entrar en la lista, pero no Mbacke, sancionado
Centrales del filial FOTO: FCB Faye podría entrar en la lista, pero no Mbacke, sancionado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain