Mundo Deportivo (At. Madrid)

Un histórico Dovbyk peleará hasta el final por el ‘Pichichi’

Con sus 21 tantos, iguala los que Stuani logró en su primera campaña

- Álex Luna

➔ Los siete millones que pagó el Girona en verano por Artem Dovbyk despertaro­n la curiosidad de saber quién era y cómo jugaba el jugador más caro de la historia del club. Recién llegado del Dnipro-1, el ucraniano ha sellado su primera temporada en LaLiga con matrícula de honor, con opciones de pelear por el ‘Pichichi’ hasta la última jornada del campeonato.

Sus 21 tantos, a dos de los 23 de Sorloth que le sitúan como favorito al título honorífico tras el póker de dianas al Real Madrid en la última jornada, le han colocado como máximo artillero del equipo gerundense, igualando los mismos tantos que Cristhian Stuani logró en su primera campaña en la categoría de oro con la elástica ‘blanc-i-vermella’.

Aún así, el delantero tendrá una cita más para superar esas cifras y pelear por ser el máximo goleador de la categoría frente al Granada, equipo ya descendido desde el pasado 11 de mayo. Estará en el once titular y, por si existe alguna duda, los compañeros intentarán ayudar al protagonis­ta, intentando que, al fin de los 90 minutos, se corone sorpresiva­mente en lo más alto de su cuenta particular. De producirse, significar­ía que el delantero se marchará del último partido del curso con el balón bajo el brazo, pues si quiere amarrar el título en solitario deberá, mínimament­e, anotar un ‘hat-trick’.

No es de extrañar pues, que media Europa se haya fijado en uno de los jugadores revelación de la temporada. Clubes como el Atlético de Madrid, Chelsea, Milán o Nápoles 1 llevan fijándose en el delantero desde hace meses por el nivel de sus actuacione­s, aunque si quieren hacerse con los servicios de la referencia en ataque ‘gironina’ deberán, sí o sí, pasar por caja. La cláusula del

jugador, que ronda entre los 45 millones

nd de euros, será la única vía para que Artem vista otros colores de cara al próximo curso. El Girona, consciente del precio del gol a estas alturas y de la figura que perdería en la plantilla dirigida por Míchel, no parece tener intención de ceder en unas negociacio­nes que parecen inevitable­s durante el verano.

El ucraniano no sólo ha hecho historia en su primer año con el Girona, también ha mostrado ser un delantero con notables aptitudes, dejando de lado su faceta goleadora. Su físico, su juego –especialme­nte de espaldas– y su inteligenc­ia sobre el verde han permitido sus nueve asistencia­s, cifras poco habituales en un nueve de sus caracterís­ticas. El Girona quiere jugar la Champions con su delantero estrella, Artem Dovbyk

Sorloth, en cabeza

Está a dos goles de los 23 del delantero ‘groguet’, favorito tras su póker al Madrid

Deseado en Europa 2 Atlético de Madrid, Chelsea, Milan o Nápoles se han fijado en él

 ?? FOTO: EFE ?? Artem Dovbyk trata de controlar el balón en presencia del che Cristhian Mosquera
FOTO: EFE Artem Dovbyk trata de controlar el balón en presencia del che Cristhian Mosquera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain