Mundo Deportivo (At. Madrid)

De la Fuente tiene la lista perfilada, aunque mantiene una gran duda

- Ferran Martínez

Luis de la Fuente tiene prácticame­nte perfilada la lista para la Eurocopa de 2024. El selecciona­dor español la hará oficial el próximo lunes 27 de mayo, una vez haya finalizado el campeonato de Liga, tiempo que dedicará a despejar las pocas dudas que le quedan.

De la Fuente, que como mínimo tendrá a dos jugadores por posición, aún debe acabar de decidirse especialme­nte en defensa. Y ahí su principal duda es Nacho Fernández, del Real Madrid. El entrenador riojano tiene como a fijos a Aymeric Laporte, Robin Le Normand y al joven azulgrana Pau Cubarsí. Queda una cuarta plaza, aunque todo apunta que para la zaga gastará uno de los comodines que se le conceden al ampliar la lista a 26 futbolista­s. Entonces, para esas dos plazas están Nacho, Iñigo Martínez y David García. En el argumentar­io a favor del madridista está su experienci­a en partidos clave, su saber estar y aceptar su rol y su capacidad de aguantar la presión porque lleva muchos años en el foco con el Real Madrid. Además, Nacho también puede jugar de lateral derecho, otro punto a su favor.

En dicha posición, por la derecha, es intocable Dani Carvajal y parte con ventaja Jesús Navas por delante de Pedro Porro. El sevillista es uno de los capitanes de la Roja

y tiene un peso importante en el vestuario. Además, De la Fuente, como pasa con Nacho, lo tiene en cuenta por su experienci­a. Es más, por ese factor se llevó a la Nations League a Jordi Alba y le salió bien. Para una competició­n corta, quiere tener a jugadores curtidos, listos para cualquier momento y que no le tiemblen las piernas.

La otra posición en la que más dudaba era la de lateral izquierdo, aunque la baja de José Gayà ha despejado la incógnita. De la Fuente tenía al valenciani­sta en mente, a Marc Cucurella y a Alejandro Grimaldo. Contaba con el valenciani­sta porque lo considera el que mejor defiende de los tres. De Cucurella, que ha acabado bien con el Chelsea, le convenció su

partido contra Brasil, mientras que de Grimaldo destaca su precisión en el último tercio de ataque y su fantástico balón parado.

Para el resto, el selecciona­dor, que volverá al 4-3-3 al menos desde el inicio, lo tiene todo bastante claro. Los tres porteros serán Unai Simón, David Raya y Álex Remiro. En el centro del campo, dos pivotes intocables como son Rodrigo Hernández, su jugador franquicia, y Martín Zubimendi. Como interiores cuenta con Mikel Merino y Fabián Ruiz en un lado y con Pedri González y Oihan Sancet, en el otro.

Más delanteros y sorpresa

Arriba, en punta de ataque estarán seguro Álvaro Morata y Joselu Mato, mientras que por la derecha van Lamine Yamal y Ferran Torres y por la izquierda Dani Olmo y Nico Williams. Quedarán entonces tres plazas más. Una se la disputarán en defensa y por ello Nacho tiene números de acabar entrando. Arriba la opción sería ampliar la nómina de delanteros ya que Dani Olmo puede actuar como séptimo centrocamp­ista. Eso haría perder peso a la candidatur­a de Fermín López (que si finalmente no va la Euro estará en los JJ.OO.) y suben en las quinielas Oyarzabal o Gerard Moreno junto a un jugador de banda más específico. Y ahí tiene números de entrar Bryan Zaragoza

 ?? FOTO: RFEF ?? Luis de la Fuente
El selecciona­dor español dará la lista para la Eurocopa de Alemania el próximo lunes
FOTO: RFEF Luis de la Fuente El selecciona­dor español dará la lista para la Eurocopa de Alemania el próximo lunes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain