Mundo Deportivo (At. Madrid)

Alcaraz envía señales positivas en París

Él y Sinner se entrenaron con normalidad antes del sorteo de hoy (14.00 h)

- Lluís Carles Pérez

Por juego y resultados, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, de 21 y 22 años, han demostrado ser los dos herederos más sólidos de la etapa más gloriosa de la historia del tenis, ese triunvirat­o sin precedente­s que han formado los últimos años Novak Djokovic (24 Grand Slams), Rafa Nadal (22) y Roger Federer (20).

El serbio sigue en la cresta de la ola como nº 1 mundial, el español busca la mejor despedida a su fantástica carrera y el suizo ya se retiró, de manera que la savia nueva que representa­n Alcaraz y Sinner es una inyección estupenda para el presente y el futuro del circuito ATP. El italiano y el murciano, números 2 y 3 del ranking mundial, están ganando estatus de estrella a pasos agigantado­s y allí donde jueguen su mera presencia ya genera interés entre el público.

Alcaraz se destapó antes que Sinner, sobre todo cuando ganó el US Open de 2022 y se convirtió a sus 19 años en el nº 1 más joven de la historia. Carlos sumó en 2023 su segundo ‘grande’ en Wimbledon y Jannik estrenó en enero pasado su palmarés de Grand Slam en el Open de Australia. Sinner empezó así un 2024 para él estratosfé­rico, ya con dos títulos más (Rotterdam, Masters 1.000 de Miami) y un total

de 28 victorias y sólo dos derrotas, ante Alcaraz y Stefanos Tsitsipas en las semifinale­s de Indian Wells y Montecarlo, respectiva­mente.

Carlos también ha levantado un trofeo esta temporada (Indian Wells), pero una lesión en el antebrazo derecho ha condiciona­do su gira europea sobre tierra y, de hecho, solamente pudo participar en Madrid, donde cayó ante Andrey Rublev en cuartos de final.

Sin embargo, Alcaraz se resintió de su lesión después de su participac­ión en la Caja Mágica y decidió renunciar al Masters 1.000 de Roma para centrarse en su recuperaci­ón pensando en Roland Garros. Lo mismo hizo Sinner, que, aquejado de una lesión en la cadera, se dio de baja de Madrid antes de jugar su partido de cuartos contra Felix Auger-Aliassime.

Primer entrenamie­nto

Ante los interrogan­tes sobre la presencia de ambos en París, Alcaraz y Sinner llegaron ayer a Roland Garros y entraron enseguida en acción, enviando de paso señales positivas en su primer entrenamie­nto en la pista Philippe Chatrier, donde se ejercitaro­n con aparente normalidad, el murciano con Luca Van Assche y el italiano junto a Kei Nishikori.

“Sólo jugaré en Roland Garros si estoy al 100%. Si existe la más mínima duda, será necesario pensar las cosas detenidame­nte. No quiero desperdici­ar tres años de mi carrera por un mal tratamient­o”, avisó días atrás Sinner. Los próximos días determinar­án el estado exacto de uno y otro. Tras este paso adelante de los dos, hoy (14.00 h) se celebrará el sorteo

 ?? FOTO: ATP ?? Carlos Alcaraz, a su llegada ayer a las instalacio­nes de Roland Garros, donde intentará ganar el tercer Grand Slam de su carrera
FOTO: ATP Carlos Alcaraz, a su llegada ayer a las instalacio­nes de Roland Garros, donde intentará ganar el tercer Grand Slam de su carrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain