Mundo Deportivo (At. Madrid)

La sonrisa del Barça

- Albert Montagut

Bien está lo que bien acaba. La renovación de Alexia Putellas hasta 2026 es una gran noticia. Pase lo que pase en la final de la Champions femenina de mañana, la sonrisa de Alexia es la sonrisa del Barça. El liderazgo de esta jugadora y el rendimient­o de sus compañeras de equipo son, sin duda, los dos aspectos más positivos del FC Barcelona.

Alexia Putellas .Porsu capacidad como deportista, integridad y seriedad bien merece esta renovación que estuvo en entredicho durante demasiado tiempo. La renovación de Alexia es un bálsamo para la entidad, hundida como está desde el punto de vista deportivo, financiero, corporativ­o y social.

Superado ya el período en el que Laporta podía excusarse con la pésima gestión final de Bartomeu y su CEO, Òscar

Grau, el actual presidente emerge como el único responsabl­e del caos y el desgobiern­o que impera hoy en el club. ¿Hará Laporta autocrític­a?

La esperpénti­ca situación generada por la renovación de Xavi Hernández es el punto álgido de esta crisis que será difícil de remontar. Hay que darle a Xavi parte de la culpa del desaguisad­o. Dijo que se iba, y añadió, desconocie­ndo las más básicas reglas laborales, que se iría sin cobrar, para revertir la situación tras el espejismo de la victoria en París ante el PSG.

Es tan difícil de entender la euforia de aquella victoria, cuando estaba clarísimo que el partido de vuelta sería un infierno, como la rueda de prensa para anunciar la continuida­d del entrenador. Con todo el barcelonis­mo tirando cohetes por el triunfo de París, llegó la vuelta y el planteamie­nto de Xavi fue tan calamitoso como el impacto de aquella derrota.

Luego vino Girona, que merece un comentario aparte. En fútbol hasta que no se acaba la temporada pueden pasar cosas. Es entendible que la afición y el equipo del Girona celebraran su victoria ante el Barça de la forma en que lo hicieron. Asegurar aquel día la Champions fue histórico para ellos. Tendrán que lidiar con los despachos si les toca el Manchester City, pero miren cómo son las cosas, no han

nd terminado segundos.

El Barça, en una de las más penosas temporadas que se recuerda, ha logrado su objetivo de alcanzar la segunda posición y el pase automático a la Supercopa. Y es un mérito, hay que decirlo. El entorno, sin embargo, está inquieto. Falta un solo partido para concluir esta temporada y será a partir del lunes cuando los despropósi­tos de la actual junta emergerán sin tapujos. No habrá balón que pueda rodar, por lo que los medios de comunicaci­ón crearán un cerco sobre Laporta para seguir, analizar y fiscalizar cada paso del presidente. La agenda estará copada por los fichajes, los descartes, el balance económico y Espai Barça. La sonrisa serena de Alexia será por unos días el bálsamo del barcelonis­mo, pase lo que pase en San Mamés.

Vienen meses difíciles para

Laporta. La existencia de una cuenta corriente ajena al club que ha recibido transferen­cias por parte de una empresa que trabaja para el Barça contravien­e todas las normas de seguridad financiera y ética del club, y veremos en qué depara todo ello.

Pero volvamos a las chicas. Mañana la gent blaugrana llenará San Mamés. Sería bueno que los culés cantaran aquello de que “bote el Camp Nou, que bote el Camp Nou”, como hizo la afición vasca en Barcelona en aquella final de 2015 en la que

Leo Messi marcó uno de los goles más extraordin­arios de su carrera. Messi, Koeman, Xavi… quedémonos con la sonrisa de

Alexia, aunque sea por unos pocos días

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain