Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mateo: “No se puede ganar siempre”

El técnico del Real Madrid admitió los méritos del Panathinai­kos y optó por lanzar un mensaje positivo para recuperars­e en la ACB

-

Pese a la decepción por la derrota y a la indignació­n de algunos sectores del madridismo con el arbitraje de esta final, el entrenador blanco, Chus Mateo, quiso hacer un análisis calmado y algo menos dramático.

“Hemos de ser positivos. Hemos hecho un gran trabajo este año”, dijo el entrenador del Real Madrid. “Por perder la final no diré que no valga la pena porque sí, ha valido la pena. Estaremos tristes ahora pero mañana hay que levantarse y eso hay que hacerlo entre todos. Viviremos el equipo levantándo­nos de esta y habrá que tratar de batir al Barcelona al lado de nuestra afición que seguro que nos lo agradecerá. No siempre se puede ganar en un deporte donde los demas trabajan tanto más”, declaró.

Preguntado por las protestas del equipo a los árbitros durante el partido dijo: “Estoy un poco confuso también con el arbitraje porque es verdad que pronto nos pusimos con faltas con los grandes, algo que no nos había pasado ante durante el año. Pero son cosas del juego. Hay que saber asumirlo en ocasiones. No fue el mejor día para nosotros y no quiero quejarme pero uno espera que el nivel sea un poco parejo a la hora de utilizar las manos”.

La resignació­n era patente en las palabras de los jugadores. “Estamos jodidos”, admitía Llull. “Hemosempez­adomuybien­elpartidoy hemos tenido para romperlo pero en lugar de hacerlo les hemos dejado.

En la segunda parte ellos han estado mejor y han merecido ganar. Han sido mejores, han estado más acertados en la segunda parte”.

También Sergio Rodríguez admitía los méritos del rival. “Hay que felicitar

a Panathinai­kos. Es lo que pasa en la Final Four, que tres equipos se van tristes y cabreados. El año pasado nos tocó a nosotros y habíamos puesto muchas ganas e ilusión pero no ha bastado. Ha habido un momento en el que no hemos tenido energía suficiente para agarrarnos al partido”, dijo el canario.

El sentir era radicalmen­te distinto en las filas griegas. Juancho Hernangóme­z, que ganó en esta misma

pista el Eurobasket con un recital de triples en la final, no se lo creía. “Voy a mudarme aquí a Berlín, lo juro”, decía con sorna el madrileño, acompañado de su familia. El argentino Lucas Vildoza, que ha superado un mal año para tener algún protagonis­mo en la final, estaba muy contento. “Voy a decir lo mismo que dije cuando ganamos la ACB, somos campeones, y eso no me lo quita nadie”.

El hombre más deseado, sin embargo, era el técnico Ergin Ataman, que se dio un baño de masas. En el vestuario del Panathinai­kos tuvo palabras para sus jugadores: “¿Recordáis hace tres meses lo que Kostas (Sloukas) os dijo? Seguid a este tipo y estaremos en la Final Four. Pues al final la hemos ganado”

 ?? FOTO: EFE ?? Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, en un instante de la final de Berlín
FOTO: EFE Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, en un instante de la final de Berlín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain