Mundo Deportivo (Barcelona)

Supercopa clandestin­a

- Francesc Aguilar

MAÑANA SE DISPUTA LA IDA de la Supercopa de España entre el Barça y el Real Madrid. Y, la verdad, es que parece despertar casi el mismo interés que el Clásico que jugaron los dos clubs en Miami este mismo verano. Sin exagerar, es una competició­n clandestin­a, de capa caída, que recuerda a prestigios­os torneos de verano que ahora malviven para subsistir.

LA FEDERACIÓN, LALIGA Y LOS PROPIOS clubs deberían repensar la actual fórmula de ida y vuelta, hacerlo a partido único como en otros países. Dotar a ese duelo del añadido de ser el que inaugure la temporada como sucede con la Community Shield en Inglaterra o, incluso, disputarla en el extranjero para captar mercado como han hecho los italianos.

DESDE QUE JOSÉ MOURINHO abandonó el banquillo del Real Madrid ya no se viven igual los Clásicos de Supercopa. Parece como si los aficionado­s sólo estén pendientes del ‘mercato’ de cada equipo, de los fichajes. No hay duda de que las fechas y horarios tampoco ayudan, salvo que se quiera seguir el partido por la tele, con alguna bebida fresca en la mano en pleno agosto caluroso.

Y LO CIERTO ES QUE EL PARTIDO tiene sus alicientes. El Barça ganó al cuadro de Zinedine Zidane en el primer Clásico de Ernesto Valverde. Los blancos llegan como Supercampe­ones de Europa y sueñan con poder emular el ‘sextete’ de Pep Guardiola en el 2009 con su maravillos­o equipo que lideraba, como ahora sigue haciéndolo, un tal Lionel Messi que vale más que 222 ‘kilos’.

BARÇA Y REAL MADRID ESTÁN JUGANDO un buen fútbol que hace atrayente el Clásico de verano. La apuesta de Ernesto Valverde y Zinedine Zidane merecería que esta Super Copa no fuera tan clandestin­a como hasta el momento. Debería ser algo más que un aperitivo de la igualada Liga que se presume

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain