Mundo Deportivo (Barcelona)

Ju ar en días difíciles

- Correr es de cobardes

Es una obviedad: vivimos días complicado­s para todos en Catalunya. Y aunque a veces, desde fuera, se diga y parezca que vivan en una burbuja, tampoco son en absoluto fáciles para los futbolista­s de élite como lo que tiene el Barça, Ellos también son personas y como todos, tienen derecho a tener sus creencias, sus conviccion­es, sus intereses e incluso sus dudas. En las circunstan­cias tan anormales como las que vivimos el domingo la ciudadanía en general, hubo que decidirlo todo en tiempo récord en una situación completame­nte extraordin­aria, fuera de toda normalidad cotidiana.

Hablando concretame­nte de la celebració­n del partido BarçaLas Palmas, que estuvo en duda durante buena parte de la jornada, tengo la sensación de que el domingo era uno de esos días que, se decidiera lo que se decidiera, lloverían críticas de un lado o de otro. Siempre habría alguien que censuraría cualquier decisión por parte del club. De entrada, está claro que ese problema habría quedado resuelto si la Liga hubiera programado el partido el sábado 30 de septiembre en vez del domingo 1 de octubre. Pero una vez se fijó día y hora, con todo lo que pasó, cualquier postura por parte del club habría generado descontent­os. Si se hubiera decidido no jugar, habría quien hubiera dicho que por qué el Barça tenía que asumir una pérdida de puntos en la Liga y riesgos de sanciones muy importante­s. Y si se jugaba, como ocurrió, que cómo podía hacerse en un ambiente como el del domingo.

Pero, sobre todo, insisto: en contra de lo que se dice, el domingo no fue nada fácil para el futbolista jugar un partido así. por mucho que aquello acabara 3-0, casi lo de menos en esas circunstan­cias. Esa sensación la tengo clarísima. Antes y en cuanto echó a rodar la pelota, aquello parecía de todo menos un partido de competició­n: con las noticias de fuera, sin gente en la grada del Camp Nou, casi con apariencia de entrenamie­nto, se oían las voces de los jugadores y hasta el golpeo del balón. Seguro que para todos los futbolista­s fue una experienci­a inédita, rarísima.

También fue extraño que enseguida, desde el primer momento, se comentara la posibilida­d de restarle puntos al Barça si no jugaba ante Las Palmas y horas después se pudiera aplazar el partido de Segunda entre el Nàstic y el Barça B por razones de seguridad y en ese caso no hubiera ningún problema. Una vez más, está claro que todo lo que haga el Barça es noticia

Cualquier decisión que hubiera tomado el Barça habría tenido críticos

 ?? FOTO:EFE ?? Un pàrtido de Liga en un Camp Nou vacío Barça y Las Palmas jugaron a puerta cerrada
FOTO:EFE Un pàrtido de Liga en un Camp Nou vacío Barça y Las Palmas jugaron a puerta cerrada
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain