Mundo Deportivo (Barcelona)

Bale vuelve KO

El delantero galés regresa a Madrid lesionado en el sóleo de su pierna izquierda y podría estar un mes de baja

- Felip Muñoz

Gareth Bale abandonó este martes lesionado la concentrac­ión de la selección galesa. El futbolista del Real Madrid viajó ‘tocado’ hacia su país y después del primer entrenamie­nto sufrió un nuevo contratiem­po en forma de lesión muscular. Varios medios hablan de una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que podría tener al futbolista en el dique seco por un mes.

Bale acudió a la llamada de Chris Coleman pese a haber causado baja contra el Espanyol el pasado domingo. El galés terminó el duelo ante el Borussia Dortmund con molestias y Zidane aclaró días después que se trataba de una sobrecarga en los isquiotibi­ales. Pese a ello, el ‘expreso de Cardiff’ decidió viajar para intentar clasificar nuevamente a su selección para una cita Mundial, algo que no sucede desde 1958.

Nueva lesión

Las dolencias de Bale no son las mismas que habrían impedido su presencia ante el Espanyol. Tras la suave sesión de entrenamie­nto a la que se sometió el lunes, el jugador tuvo malas sensacione­s y tras ser examinado por los servicios médicos de Gales se le detectó una lesión en el gemelo, la dolencia que más problemas le ha venido dando desde que es jugador del Real Madrid.

En los próximos días, los blancos explorarán a fondo al galés, aunque las primeras informacio­nes especulan con que Bale estará al menos un mes de baja. De confirmars­e, el galés se perdería entre seis y siete partidos, incluyendo los dos duelos de Champions ante el Tottenham, anterior equipo del extremo blanco.

Contratiem­po

LAS CLAVES

Hasta el pasado domingo, Gareth Bale había empezado la presente campaña sin contratiem­pos.

Su baja frente el Es- panyol fue la primera por lesión, ya que en la vuelta de la Su- percopa de España ante el Barça y en

Vitoria frente el

Alavés su ausencia vino motivada por una decisión técnica.

El galés tiene un largo historial de lesiones desde su aterrizaje el verano de

2013. En su primera temporada Bale se perdió casi una cuarta parte de los partidos de Madrid (14), cinco de ellos por problemas físicos. Su segunda campaña como merengue fue la más ‘limpia’ desde que viste de blanco. El delantero solo se perdió tres partidos por lesión, aunque hubo otros encuen- tros que no disputó bien por deci- sión técnica o bien por precaución.

Al año siguiente, en la 15-16, las ausencias por dolencias físicas, la mayoría de índole muscular, se eleva- ron hasta las 15, perdiéndos­e un to- tal de 20 encuentros al final del curso. La pasada temporada de Bale fue la que se perdió más partidos debido a las recurren- tes lesiones. El ga- lés no participo en 28 encuentros, la mayoría de ellos por la operación en el tobillo a la que se sometió a finales de noviembre de 2016.

Esta nueva le- sión trastoca de nuevo los planes de Zidane, que tie- ne lesionados a Theo, Marcelo, Ko- vacic y Carvajal. Sin embargo la ba- ja de Bale es un contratiem­po conocido para un Madrid acostum- brado ya a jugar sin su presencia

NUEVA LESIÓN Tuvo malas sensacione­s en su gemelo con Gales y retorna a Madrid

VIAJÓ ‘TOCADO’ Fue baja ante el Espanyol por una sobrecarga muscular

UN RECURRENTE Desde 2013, se ha perdido por lesión uno de cada cinco partidos

 ?? FOTO: EFE ?? El ‘expreso de Cardiff’ ha sido liberado por su selección tras sufrir una nueva lesión en el gemelo, la dolencia que más problemas le ha venido dando desde 2013
FOTO: EFE El ‘expreso de Cardiff’ ha sido liberado por su selección tras sufrir una nueva lesión en el gemelo, la dolencia que más problemas le ha venido dando desde 2013

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain