Mundo Deportivo (Barcelona)

Una goleada que pone en duda el ‘proyecto Berizzo’

-

SEVILLA - El Sevilla confirmó en Moscú (5-1 ante el Spartak) todas las dudas que el equipo de Berizzo despertó hasta ahora. El correctivo llega cuando en la Liga debe visitar al equipo de moda, el Valencia de Marcelino, ante cuyo vertiginos­o juego de transicion­es puede naufragar visto cómo lo hizo frente a las contras de los moscovitas.

Y eso que el ‘Toto’ afinó en su alineación consciente de las críticas que le han generado su política de rotaciones: promedia 6,4 cambios en la alineación de un partido a otro, más de medio equipo. Sin N’Zonzi, pero con lo mejor apostando por la vuelta de Banega, de Mercado, de Sarabia y de Escudero. Un equipo de garantías. Pero recibió un golpe inesperado: un córner a favor confirmó todos los temores sobre la peligrosid­ad de los rusos a la contra. Era el inicio de una noche que acabó en un resultado sonrojante que activa una bomba en el club en la planificac­ión más costosa de la historia del Sevilla.

Un 5-1 que es la segunda derrota más abultada del Sevilla en sus 173 partidos europeos. Y el primer KO por cuatro goles de diferencia por primera vez en más de treinta años. La mayor goleada data de la 1957-58, cuando cayó 8-0 ante el Real Madrid de Di Stéfano (cuatro goles), Kopa (dos) y compañía. En 1962, hubo un 4-0 ante el Glasgow Rangers y otro en la 82-83 ante el K’lautern. La otra ‘manita’, en la Supercopa de 2015: 5-4 ante el Barça Curro Tello

 ?? F.: AP ?? Eduardo Berizzo El técnico, cuestionad­o
F.: AP Eduardo Berizzo El técnico, cuestionad­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain