Mundo Deportivo (Barcelona)

Sanabria sigue en racha y el Alavés reacciona tarde

Los de De Biasi pagan una mala primera mitad y el Betis no perdona en el Vilamarín

- R.O. Pancorbo

El Real Betis venció con comodidad al Deportivo Alavés (2-0) y con su cuarto triunfo en casa se resarció de la goleada encajada el domingo como local ante el Valencia, con lo que se asienta en la zona alta, al contrario que un endeble equipo vitoriano, que sólo reaccionó sin éxito en la segunda parte.

Los alavesista­s, que sólo han ganado hasta ahora un partido, siguen en descenso y se vieron pronto por detrás en el Villamarín, al marcar a los 13 minutos su sexto gol en cinco jornadas seguidas Tonny Sanabria, tras lo que buscaron con altibajos el empate en una segunda mitad en la que el Betis, sin brillo, sentenció en el tramo final con un tanto en propia meta de Alexis.

El Betis llevó toda la iniciativa de la primera mitad ante el planteamie­nto conservado­r de los albiazules, a los que les costó mucho trabajo generar ocasiones claras tras el tempranero gol de cabeza de Sanabria a centro de Barragán. Tan sólo llevaron peligro con una incursión por la izquierda de Pedraza que acabó en córner y un intento de remate a 6 del descanso de Munir, que no llegó a un centro al área y reclamó un agarrón de Mandi y, por ende, penalti. El árbitro no lo consideró.

En la reanudació­n, el equipo vasco

LO MEJOR El Betis reaccionó tras el varapalo sufrido ante el Valencia y con su victoria se mete en la ‘zona europea’.

LO PEOR Octava derrota en nueve jornadas para un Alavés hundido al que le ha durado poco el ‘efecto De Biase’.

salió con otro aire, con más brío, sin nada que ver con su floja imagen del primer tiempo. Tras un tirazo del local Camarasa ante el que se lució Pacheco con un paradón, estiró sus líneas para hacerle daño a un Betis que, con cierta desidia, perdió el control ante un rival ahora más incisivo.

El Deportivo Alavés dejó claro que no iba a rendirse: no tenía nada que perder y decidió irse hacia adelante. Con sus limitacion­es, le salió respondón a un Betis perdido, sin ideas ni peligro, y gozó de tres opciones para empatar en el primer cuarto de hora pero Adán las desbarató.

En el 55, el colegiado pitó un inexistent­e fuera de juego a Munir que, tras partir en posición legal, batió a Adán cuando la jugada ya estaba anulada. Por tanto, segundo grave error del colegiado, que perjudicó claramente al Alavés.

Adán desbarató todas las ocasiones locales y el desgaste físico, en una tarde calurosa, pasó factura en ambos equipos. El Betis, a medio gas y sin la solvencia de otros partidos en casa, asestó un golpe ya definitivo con el 2-0 a un cuarto de hora del final al desviar Alexis un centro de Tello y marcar en propia meta. La entrada de Burgui y Bojan no mejoró las cosas para los locales

Trujillo Suárez no vio un claro penalti sobre Munir y le anuló un gol legal

 ?? FOTO: EFE ?? Tonny Sanabria volvió a marcar y suma ya seis goles en los últimos cinco partidos
FOTO: EFE Tonny Sanabria volvió a marcar y suma ya seis goles en los últimos cinco partidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain