Mundo Deportivo (Barcelona)

Aduriz mantiene con vida a los leones

La victoria por la mínima ante el Östersunds, líder del grupo, relanza las aspiracion­es clasificat­orias de los de Ziganda en la Europa League

- Iñaki Ugalde Bilbao

El Athletic sigue vivo en Europa. Los leones tenían que ganar al Östersunds en San Mamés para mantener intactas sus aspiracion­es de superar esta fase de grupos y lo hicieron. Un solitario gol de Aduriz bastó y sobró a los rojiblanco­s, esta vez negros por esas cosas que tiene la UEFA, para cumplir con su objetivo. Los suecos no se parecieron ni de lejos al bloque sólido, rápido y peligroso que parecieron ser en su campo. Esta vez amagaron con parecerse, pero acabaron superados por la presión y la constancia del Athletic. Los leones, eso sí, tuvieron que sufrir hasta el pitido final para poder cantar victoria.

El equipo vizcaíno se mantiene así en la pelea. Su distancia frente al líder Östersunds se reduce ahora a dos puntos. El Zorya ucraniano, que perdió con el Hertha, sigue segundo con un punto más que los leones. El choque entre ambos conjuntos de la próxima jornada en San Mamés será una nueva final para los locales.

Ziganda, consciente de la importanci­a del duelo, dejó las rotaciones para mejor ocasión. El entrenador navarro tiró del mismo bloque titular del sábado anterior frente al Barça con las novedades de Herrerín en la portería y de Balenziaga en la defensa.

Los leones comenzaron con rabia este duelo. Su presión adelantada obligó a los escandinav­os a arries- gar con el balón más de lo necesario. La intensidad bilbaína apenas se tradujo en ocasiones claras de gol.

Córdoba, Aduriz y Williams lo intentaron de manera un tanto tímida. El máximo goleador rojiblanco, eso sí, obligó a lucirse con su segundo remate de cabeza al meta Keita. Los suecos ni se inmutaron ante este constante ataque local. Apuros, lo que se dice apuros, apenas pasaron durante el primer tiempo.

Potter, técnico de los suecos, consciente del dominio bilbaíno, mutó al habitual 4-3-3 y los leones tuvieron que empezar a correr más hacia atrás. Edwards, con un tiro alto, avisó además de las nuevas intencione­s rivales. Una vez ajustadas las líneas, los leones volvieron a volcarse en ataque. Raúl García

El duelo en San Mamés ante el Herha, tercero de grupo, será una final para los vascos

perdonó entonces lo imperdonab­le ante Keita. Los bilbaínos querían y no podían ante un rival bien puesto atrás y mejor dispuesto para salir en ataque.

La insistenci­a del Athletic acabó dando sus frutos en forma de gol. Una buena internada por banda de Lekue la acabó culminado Aduriz tras fallo de Williams y remate al larguero de Raúl García. Los rojiblanco­s tenían lo que buscaban para seguir vivos en Europa

 ?? FOTO: J. ECHEVERRIA ?? Alegría en Athletic al derrotar al Östersunds y seguir vivos en Europa
FOTO: J. ECHEVERRIA Alegría en Athletic al derrotar al Östersunds y seguir vivos en Europa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain