Mundo Deportivo (Barcelona)

Messi celebra los 600 partidos pero sin gol

El crack disparó con peligro en un par de ocasiones pero Soria le aguó la fiesta

- G. Sans

Messi redondeó ayer los 600 partidos con el Barça, pero no pudo festejarlo con un gol, y eso que tuvo alguna oportunida­d. Al menos guardará el recuerdo de haberse llevado los tres puntos con los que el Barça se mantiene líder de la categoría, por delante del Valencia, del Atlético y también del Real Madrid.

A su nivel habitual, Leo tuvo un par de ocasiones, con dos disparos que Soria logró blocar y despejar. También sus galopadas en la frontal crearon desconcier­to táctico entre los andaluces, a los que se les vio muy pendientes de sus reacciones.

Messi, de todas formas, es ya una leyenda azulgrana. Desde su debut con el Barça ante el Espanyol en el Estadi Olímpic de Montjuïc, el 16 de octubre de 2004, no ha parado de acumular partidos, títulos y récords vistiendo la camiseta del Barça hasta cumplir estos 600 partidos, 393 de ellos en Liga. Y en esas 14 temporadas en el primer equipo azulgrana, ha celebrado 523 goles y 199 asistencia­s que ha repartido a sus compañeros. El ‘10’ no solo es el mejor jugador del mundo, sino un icono del barcelonis­mo, compartien­do podium con Xavi, con 767 partidos, e Iniesta, con 642. A sus 30 años y con contrato hasta junio de 2021, Leo tiene tiempo suficiente por delante para tratar de convertirs­e en el futbolista azulgrana con más partidos de la historia.

Leo ha disputado 393 partidos de Liga, 119 de Champions, a solo tres tantos de llegar al centenario que se le está resistiend­o, 62 de Copa del Rey, 17 de Supercopa de España, 4 de Supercopa de Europa y 5 del Mundial de Clubs. Un historial enorme

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain