Mundo Deportivo (Barcelona)

La conexión latina del nuevo ‘maestro’

Formado en Barcelona, entrenador venezolano y Nadal, nuevo amigo y consejero

- Ángel Rigueira

Grigor Dimitrov empezó a jugar a los 3 años en su localidad natal de Haskovo, conducido por su padre Dimitar, técnico de tenis, y su madre Maria, ex jugadora de voleibol. Fue un fenómeno desde niño, ganándose el apelativo de ‘Baby Fed’ cuando dominaba los torneos de categoría júnior. Pegaba el revés a una mano, como Federer, con el que comparte elegancia en la distribuci­ón de golpes.

Pero ha sido a los 26 años cuando ha emergido el enorme de talento del búlgaro, perdido en las comparacio­nes odiosas, acusado de rival blando e irregular y también señalado por una vida presuntame­nte disipada para un profesiona­l de la élite. “El potencial siempre lo ha tenido, y ahora ha madurado”, sentencia Daniel Vallverdú, miembro principal de la conexión latina que ha consolidad­o el progreso del centroeuro­peo. El venezolano, técnico a sus 31 años tras no prosperar como jugador, empezó muy joven en los banquillos junto a su amigo Andy Murray, a quien conoció en la Academia Emilio Sánchez-Segio Casal, en Gavà (Barcelona).

Por allí pasó también, completand­o su formación, Grigor Dimitrov, que llevaba loco a ‘Pato’ Álvarez, su entrenador, incapaz de vigilar las escapadas del prometedor chaval. Vivió un sonado, y tumultuoso, romance con Maria Sharapova coincidien­do con su ascenso en el ATP Tour y cuando. la rusa ya era un icono internacio­nal.

También parece haber hallado la calma en su vida personal, al lado de la cantante Nicole Scherzinge­r, en su tiempo formando una famosa pareja con el campeón de F-1 Lewis Hamilton. Son casi dos años de noviazgo, y la ex Pussycat Dolls, a sus 39 años trece mayor que el nuevo ‘maestro’, ya ha dejado caer en diferentes medios que está a la espera de cristaliza­r el idilio en boda.

Dimitrov se acordó de ella en la celebració­n de su victoria en las ATP Finals. “Ha tenido una parte

Dimitrov, del noviazgo con Sharapova a la larga relación con Nicole Scherzinge­r

importante en todo esto una persona muy especial, Nicole, que está en algún lugar de la grada”, señaló el campeón, quien también se ha rendido a Vallverdú y ha subrayado como relevante su experienci­a con su nuevo amigo Rafa Nadal, así como consejero. Visitó en verano su academia en Manacor, entrenó y convivió con él, “y me hizo ver que tenía que seguir como era si me sentía feliz. Y que tenía un tenis increíble”

 ?? FOTO: GETTY ?? Dimitrov, en el suelo y llorando, emocionado como nuevo ‘maestro’ de las aTP Finals
FOTO: GETTY Dimitrov, en el suelo y llorando, emocionado como nuevo ‘maestro’ de las aTP Finals

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain