Mundo Deportivo (Barcelona)

El Shakhtar le dice basta al City de Pep

El cuadro ucraniano provocó la primera derrota del City en lo que va de temporada

- Dani Gil

El Shakhtar barrió a un City irreconoci­ble que perdió el primer encuentro de la temporada, perdido en Ucrania a manos de un rival que se agarró a la Champions (2-1). Le valía un empate al equipo de Fonseca, aunque su energía superó por completo a los de Guardiola, que celebró su partido 100 en la élite europea con la vista puesta en el derbi. Los cambios evidenciar­on esa idea con un once cargado de suplentes. Incluso ingresó Foden de inicio, la perla de la cantera de los celestes, arrinconad­o al lateral izquierdo donde prácticame­nte no tuvo presencia.

Pep aseguró en la previa que se tomarían en serio el encuentro pero fue el Shakhtar quien lo hizo, tremendame­nte eficiente en la salida del balón, acertado cuando conectó con los brasileños en la zona de tres cuartos. Taison se resintió de las molestias musculares que arrastraba pero aguantó el tipo durante el primer acto, crecido por el escenario. De sus botas y de sus carreras nacieron los primeros acercamien­tos de los locales al arco de Ederson, de nuevo titular en detrimento de un Bravo que solo cuenta para fechas menores.

El escaso impacto de la liga ucraniana podía menospreci­ar al Shakhtar, que sin embargo demostró un gran nivel ante el todopodero­so City. Una buena salida trenzada hizo estéril la presión de los ingleses, desnudos en la medular. El equipo del este de Europa, conducido por Taison, se plantó en el área rival y, tras una combinació­n con Marlos, Bernard envió desde el pico del área un remate preciso que se coló por la escuadra (25’). El cuadro de Guardiola hizo agua ante el toque del Shakhtar, entregado esta vez a una asistencia mágica de Marlos para que Ismaily, con la colaboraci­ón de Ederson, empujara el balón a la red (32’).

Sin Silva ni De Bruyne, el City no es el City. Al menos no el equipo que ha maravillad­o hasta el momento. Sin su presencia, el español y el belga confirmaro­n su etiqueta de imprescind­ibles. Ellos se encargan de darle la personalid­ad que le faltó a los de Pep en Ucrania, incapaces de amedrentar en el segundo acto. Entraron Agüero y Brahim Díaz para los últimos veinte minutos y el City reaccionó con algunos detalles de calidad del malagueño, maquillado el resultado final con un tanto de Agüero de penalti (92’). El Shakhtar consiguió humanizarl­es. Ya no son invencible­s. El United les espera en Old Trafford.

El Nápoles, adiós con derrota

El cuadro de Maurizio Sarri dependía de que el City le ayudara para pasar a octavos de final de la Champions, pero ni eso se produjo ni tampoco hizo sus deberes, pues tropezó ante el Feyenoord, que no había sumado ni un solo punto en esta fase de grupos (2-1). Un gol en el descuento de St Juste permitió que los holandeses se despidiera­n con una alegría. Fracaso del Nápoles que deberá jugar ahora la Europa League

 ?? FOTO: EFE ?? El Shakhtar pudo con el City, algo que nadie había conseguido hasta la fecha
FOTO: EFE El Shakhtar pudo con el City, algo que nadie había conseguido hasta la fecha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain