Mundo Deportivo (Barcelona)

El Atleti se gana los cuartos en Lleida

El conjunto rojiblanco ganó 0-4 a los ilerdenses, que dieron la cara; debutaron Vitolo y Costa, que marcó nada más salir y dio el susto

- Javier G. Gómara Madrid

El Atlético de Madrid se presentó en Lleida con Diego Costa y Vitolo. Eran la gran atracción rojiblanca en una ciudad vestida de fiesta para la ocasión. Pero en juego estaba el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. O buena parte del pase. Y lo logró. 0-4. Pero en el inicio no parecía sencillo.

Porque el Lleida salió con ímpetu. Con ilusión. Con garra. Y sin complejos. Suyas fueron las primeras ocasiones. Respondió Godín con una falta botada por Carrasco al segundo palo. Se estiró el uruguayo, pero el balón salió rozando el palo. Era el primer aviso. En el siguiente no fallarían. Pero antes, llegó la mejor oportunida­d para el Lleida, tras un córner del Atlético y una contra ilerdense que Lucas no supo cortar y que acabó con Diego Agudo solo ante Moyá. Ganó el balear.

Pero acertó el Atleti. Fue en una acción de estrategia. Otra falta sacada por Carrasco. Otra falta rematada por Godín. Esta vez de cabeza y en el punto de penalti. Giro de cuello perfecto. Gol.

Cinco minutos después lo estaría mal. Gran acción combinativ­a que acabó con un centro medido de Gameiro a Torres, que en el segundo palo y en fuera de juego, se lanzó a por el balón para marcar.

En el minuto 60, llegó el primer debut de la noche. El Cholo dio entrada a Vitolo por un buen Carrasco. Y poco después, era Costa el que entraba. Acompañado por Griezmann, que se colocó en la derecha. Gameiro se mantuvo.

Cinco minutos llevaba el hispano-brasileño en el campo. Un balón había tocado. Y gol. Apertura de Gameiro, centro atrás de Juanfran y Costa, con hambre acumulado por sus meses parado, se tiró al suelo para marcar su primer gol en su regreso y el tercero del Atlético. Para qué esperar más. Puesta en escena inmejorabl­e, aunque con susto. Porque el central del Lleida le pisó cuando remató y el delantero se dolió. Fue atendido. Cojeaba. El taco clavado y sangre. Pero regresó al campo, algo renqueante. Los rojiblanco­s respiraron cuando le vieron presionar y chocar con un rival. Era él.

El partido ya era plácido para el Atlético y la guinda la puso Griezmann en el descuento, con una falta que supuso la expulsión de Trilles por derribar a Gameiro cuando se iba solo. Lanzó el galo y el esférico tocó en un defensa para despistar a Oliveros y cerrar el partido y, prácticame­nte, la eliminator­ia. El Atlético se ganó los cuartos en Lleida. Con Costa

Godín, Torres, Costa y Griezmann fueron los goleadores colchonero­s

 ?? FOTO: EFE ?? Costa marcó el 0-3 del Atlético en su nuevo debut como rojiblanco
FOTO: EFE Costa marcó el 0-3 del Atlético en su nuevo debut como rojiblanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain