Mundo Deportivo (Barcelona)

”Sabía que no era mi final”

Núria Pau fue la gran dominadora del VIII Memorial Albert Pardo tras llevarse las dos victorias en el slalom

- Celes Piedrabuen­a

Dominó con claridad los dos días del VIII Memorial Albert Pardo. Núria Pau ha dado esta temporada toda una muestra de coraje, después de verse apartada de los equipos nacionales de la RFEDI, pero tras su reincorpor­ación no ha desaprovec­hado una nueva oportunida­d. La esquiadora de Ribes de Freser acudió a La Molina convencida de sus opciones, pero tenía que rematar la jugada. “Mi objetivo era hacer lo que hice, pero lo tenía que lograr. Ganar dos días seguidos siempre es muy positivo”, reconoce. ¿La clave de su buen rendimient­o en dos días cambiantes? “Estoy esquiando a un buen nivel de slalom. Intenté no ser conformist­a, ni en los resultados ni en las bajadas y darlo todo”. Ni que decir tiene que estas dos victorias al finalizar el 2017 “me permiten ir con confianza a las próximas carreras”.

Luchadora incansable

Echa la vista atrás para mirar que “segurament­e nadie esperaba que estuviera fuera de los equipos nacionales”, pero ella, en vez de tirar la toalla, busco ayudas, agotó todos los contactos, lo que le permitió seguir esquiando e iniciar ya una buena pretempora­da en Sudamérica que “me ha permitido llegar a las primeras competicio­nes muy preparada mentalment­e”. Una vez en las estructura­s deportivas de la RFEDI, a Núria se le comunicó que “tenía hasta el 21 de enero para cumplir unos objetivos, tanto para clasificar­me para los Juegos como para asegurar mi permanenci­a en la RFEDI. Hasta entonces, mi programa consta de competicio­nes FIS, tanto de slalom como de gigante y dos Copas de Europa de SL”. Para cumplir el sueño de todo deportista y estar en los Juegos de Pyeongchan­g del próximo febrero necesita bajar algunas posiciones en el ranking o hacer un top 15 en Copa de Europa. Lo ve factible: “Creo que haciendo dos buenos resultados podría lograrlo.

Reconoce que no estar en PyeongChan­g sería una decepción, pero al menos puede luchar por un objetivo que a principios de junio parecía imposible. En estos meses ha aprendido “muchísimo, sobre todo que las decisiones de los otros no tienen que cambiar lo que uno mismo cree. Tenía muy claro que no era mi final”

Fue reincorpor­ada a la disciplina de la RFEDI en noviembre y está respondien­do bien

 ?? FOTO: TONI GRASES /WWW.PHOTOSET.ES ?? Pau trabaja con la mirada puesta en los JJ.OO.
FOTO: TONI GRASES /WWW.PHOTOSET.ES Pau trabaja con la mirada puesta en los JJ.OO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain