“En fút­bol na­da es se­gu­ro”

El ita­liano no re­nun­cia a na­da y pre­fie­re que jue­gue Inies­ta: “No es­pe­ras que los gran­des se pier­dan es­tos par­ti­dos

Mundo Deportivo (Barcelona) - - BARÇA - Joan Po­quí

En una sa­la de pren­sa Ri­card Ma­xenchs aba­rro­ta­da, co­mo siem­pre que se acer­ca la pri­ma­ve­ra y re­gre­sa la Cham­pions al Camp Nou, An­to­nio Con­te, se­rio, de­jó cla­ro que su equi­po se pre­sen­ta con la idea de apu­rar las op­cio­nes del Chel­sea: “En fút­bol no es­tás nun­ca se­gu­ro, y por esa ra­zón que­re­mos ju­gar nues­tro fút­bol en to­do mo­men­to y crear pro­ble­mas al Bar­ce­lo­na”, ad­vir­tió el téc­ni­co, que ex­pli­có que “te­ne­mos que mar­car pa­ra ga­nar o em­pa­tar 2-2”. Se in­tu­ye, pues, que el con­jun­to in­glés bus­ca­rá el gol, aun­que se­gu­ra­men­te sin cam­biar mu­cho el guión de la ida. Con­te ad­vir­tió que “sa­be­mos que en al­gu­nos mo­men­tos ten­dre­mos que su­frir. ¿Qué sig­ni­fi­ca su­frir?, que to­dos los ju­ga­do­res tie­nen que es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra su­frir aquí, por­que el Bar­ce­lo­na tie­ne mu­cha po­se­sión. Hay que es­tar aten­tos y com­pac­tos, e ir di­rec­tos a por una oca­sión cuan­do ten­ga­mos el ba­lón”.

Con­te no dio la sen­sa­ción de cam­biar mu­cho su plan­tea­mien­to por­que “en la ida ju­ga­mos un muy buen par­ti­do, ca­si per­fec­to. Con­tra un equi­po que con­si­de­ro uno de los me­jo­res del mun­do, ne­ce­si­ta­mos un par­ti­do per­fec­to. Lo hi­ci­mos y por un error lo pa­ga­mos muy ca­ro”. Con­clu­yó que “el re­sul­ta­do de la ida da una gran ven­ta­ja al Bar­ce­lo­na”.

Ase­gu­ró que “he dor­mi­do bien, es di­fí­cil no es­tar emo­cio­na­do pa­ra es­te ti­po de par­ti­dos” y es­pe­ra que sus ju­ga­do­res, aun­que mu­chos no han ju­ga­do en es­te es­ce­na­rio, no se sien­tan in­ti­mi­da­dos: “El Camp Nou es un es­ta­dio fan­tás­ti­co, con un campo gran­de. Ca­da ju­ga­dor de­be es­tar ex­ci­ta­do por ju­gar aquí. Que­re­mos ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble”.

Evi­den­te­men­te, si Inies­ta no jue- ga el Ba­rça pue­de no­tar su ba­ja, pe- ro Con­te ad­vier­te que “tie­nen gran- des ju­ga­do­res, mu­chos de gran ta­len­to, Pi­qué, Bus­quets... Inies­ta es un ge­nio del fút­bol, me gus­ta com- pa­rar­lo con An­drea Pir­lo. No sé si po­drá ju­gar, pe­ro no es­pe­ras que los me­jo­res se pier­dan es­te ti­po de par­ti­dos”.

To­que­ci­to a Ha­zard

En la com­pa­ra­ción en­tre el man­che- go y Eden Ha­zard, ase­gu­ró que “Inies­ta siem­pre es­tá en el cen­tro del jue­go del Ba­rça, Eden es dis­tin­to. Pue­de ju­gar de fal­so nue­ve, son dos ju­ga­do­res di­fe­ren­tes”. Ade­más, re­cor­dó a su ju­ga­dor que ha ga­na­do mu­chos me­nos tí­tu­los que el azul- gra­na: “Inies­ta ha ga­na­do mu­chos tí­tu­los y Eden tie­ne que em­pe­zar a ga­nar”

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Con­te, son­rien­te du­ran­te el en­tre­na­mien­to No pier­de la es­pe­ran­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.