Mundo Deportivo (Barcelona)

BEN YEDDER Y OLÉ

El franco-tunecino salió en el 72’, marcó dos goles e hizo realidad el sueño del Sevilla en Old Trafford Los andaluces, en cuartos de final de la Champions 60 años después a costa de un triste Manchester United

- Dani Gil Manchester

Los sueños, a veces se cumplen. Por imposibles que parezcan. El Sevilla lo hizo en Old Trafford y firmó una de las grandes noches históricas en Europa, apagado el United por completo (1-2). La irreverenc­ia se impuso al juego, crecido el cuadro hispalense en un ambiente tenso para pasar, sesenta años después, a los cuartos de final de la Champions. El miedo atenazó a todos, pero a nadie tanto como a Mourinho, conforme con superar el examen y devolver al club al lugar más elitista. Pero fracasó en el intento. Tantas fueron sus dudas que no se fío ni de la derrota del Sevilla ante el Valencia el pasado fin de semana. Solo así se explica que Fellaini se ganara un hueco en el once, entregado el United a la altura del belga y la velocidad de Lingard y de Rashford.

Montella no se traicionó, optó por Mercado en el lateral derecho y por Escudero en el izquierdo. Y tras capear el temporal inicial, empezó a jugar, consciente de la necesidad de intimidar a su rival para evitar que fuera un vendaval local. Fue más bien lo contrario, aupado por los más de dos mil aficionado­s que viajaron desde Sevilla para cantar el Arrebato con orgullo.

Un testarazo de Correa a la salida de un córner avisó a De Gea. No iba a tener una noche plácida. No la tuvo en el Sanchez Pizjuán y tampoco en Old Trafford, aunque la falta de tino del Sevilla restó trascenden­cia a las distintas acciones del cuadro español, benévolos tanto Muriel como Vázquez, sin suerte de cara a puerta. El ‘Mudo’, sin embargo, resultó un apoyo vital para Banega, siempre juntos en la base. Nada que ver con el United, desconecta­do a tramos, incapaz de trenzar con Matic y Fellaini, enfriado Alexis Sánchez y desubicado Rashford.

El United no dio síntomas de excesiva preocupaci­ón, sostenido en el choque, más acostumbra­do a lidiar con noches como esta. Al filo del descanso, Fellaini dispuso del primer tiro a puerta, rechazado por Sergio Rico, que en la previa reconoció sus ansias por ser importante. Lo fue antes y después del paso por vestuarios, clave con una mano para evitar el tanto de Lingard. Antes al Sevilla se le encogió el corazón, cerca del 0-1 tras una combinació­n entre Sarabia y Correa que dejó solo al argentino, frustrado por la reacción instantáne­a de Bailly.

Cada minuto consumido incrementó los nervios. Tanto del United como del Sevilla, que a falta de veinte minutos jugaron sin red de emergencia.

Dos tantos para el recuerdo

Mourinho introdujo a Pogba, pero Montella desafió, con una decisión simple, decisiva a la postre. Ben Yedder ingresó y en diez minutos hizo añicos al United. El francés encaminó el sueño con una definición exquisita, imposible para De Gea (73’). La afición del Sevilla enloqueció, incrédula al ver que el pase era un hecho confirmado con el 0-2, también de Ben Yedder, cuyo remate a la salida de un córner entró llorando (78’).

Con el rostro desencajad­o, Mourinho quedó noqueado en el área técnica, impasible al tanto de Lukaku, que cabeceó a la red para acortar la distancia. Fue un espejismo, el Sevilla aguantó y ganó en Old Trafford, donde escribió una de las páginas más inesperada­s de la historia de la Champions

El cambio de Ben Yedder pasará a la historia, autor de los dos goles en Old Trafford

 ?? FOTO: EFE ?? Wissam Ben Yedder, héroe del Sevilla en Old Trafford. El delantero franco-tunecino, que no fue titular, noqueó al Manchester United con dos goles en apenas cuatro minutos
FOTO: EFE Wissam Ben Yedder, héroe del Sevilla en Old Trafford. El delantero franco-tunecino, que no fue titular, noqueó al Manchester United con dos goles en apenas cuatro minutos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain