Die­go Ló­pez ini­cia la cuenta atrás pa­ra ju­gar

El por­te­ro, que su­frió trau­ma­tis­mo cra­neal con pér­di­da de co­no­ci­mien­to, vol­vió a la Da­ni Jar­que

Mundo Deportivo (Barcelona) - - FÚTBOL - Mª Car­men Juá­rez

La son­ri­sa le de­la­ta. Die­go Ló­pez es­tá fe­liz por em­pe­zar el pe­rio­do de re­cu­pe­ra­ción del trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co, con pér­di­da del co­no­ci­mien­to y una he­ri­da in­ci­so con­tu­sa en el pa­be­llón au­ri­cu­lar derecho que su­frió el 4 de mar­zo, an­te el Le­van­te, en el Ciu­tat de Va­lèn­cia. Ayer comenzó su cuenta atrás pa­ra vol­ver a ser uno más de la plan­ti­lla y es­tar a dis­po­si­ción de Quique pa­ra la rec­ta fi­nal de la Li­ga. El por­te­ro re­gre­só a la Ciu­dad De­por­ti­va Da­ni Jar­que don­de fue re­ci­bi­do por sus com­pa­ñe­ros, téc­ni­cos y au­xi­lia­res con los bra­zos abier­tos. Él te­nía mu­chas ga­nas de re­en­con­trar­se con ellos en el ves­tua­rio. To­dos han pa­sa­do pá­gi­na y ce­le­bran re­co­brar el ca­mino de la nor­ma­li­dad.

“Em­pe­za­mos la re­cu­pe­ra­ción en el gim­na­sio #rc­de #ga­nas­de­vol­ver”, es­cri­bió Die­go Ló­pez en su cuenta de Ins­ta­gram @die­go­lo­pe­zof­fi­cial. El de Pa­ra­de­la ha vuel­to con más ga­nas que nun­ca al tra­ba­jo. En su ‘pri­me­ra’ jornada se ejer­ci­tó en el gim­na­sio ba­jo la su­per­vi­sión de los fi­sio­te­ra­peu­tas blan­quia­zu­les. Se­gui­rá un plan es­pe­cí­fi­co de tra­ba­jo du­ran­te los pró­xi­mos días y lo irá in­cre­men­tan­do de acor­de a su evo­lu­ción. Se en­cuen­tra mu­cho me­jor pe­ro es de­ma­sia­do pron­to pa­ra sa­ber cuán­do em­pe­za­rá a en­tre­nar­se con sus com­pa­ñe­ros. No se han mar­ca­do pla­zos y en nin­gún ca­so for­za­rá su vuel­ta. El pa­rón li­gue­ro del fin de semana del 24 y 25 le be­ne­fi­cia­rá pa­ra se­guir tra­ba­jan­do al rit­mo ade­cua­do y se­gu­ro.

Ma­la suer­te

Die­go Ló­pez no es­tá te­nien­do de­ma­sia­da for­tu­na con las le­sio­nes en es­ta tem­po­ra­da. Ju­gó la mi­tad de la pa­sa­da con mo­les­tias en la ro­di­lla y tu­vo que pa­sar por el qui­ró­fano al aca­bar la cam­pa­ña. La re­cu­pe­ra­ción fue más lar­ga de lo pre­vis­to, per­dién­do­se to­da la pre­tem­po­ra­da y el ini­cio del Cam­peo­na­to. Pau fue el ti­tu­lar en la Li­ga y el de Pa­ra­de­la, en la Co­pa del Rey. Le pa­ró un pe­nal­ti a Leo Mes­si (el se­gun­do) el 17 de enero en la ida de oc­ta­vos co­pe­ros y re­cu­pe­ró un pues­to en el on­ce el 21 del mis­mo mes con­tra el Se­vi­lla. Dio pun­tos al equi­po has­ta que se le­sio­nó el 4 de mar­zo. Ya es­tá de re­gre­so

FO­TO: RC­DE

Die­go Ló­pez, en mo­vi­mien­to El por­te­ro em­pe­zó ayer a tra­ba­jar en la Da­ni Jar­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.