Mundo Deportivo (Barcelona)

Minuto 95: Alemania decide con grandeza

- Santi Nolla Director de MD

Una falta en el minuto 95. Reus y Kroos hablan. Alemania está fuera. No hay ángulo para lanzarla directa. Optan por ganar un metro y Kroos, en una decisión de grandeza, se la juega y tira directo resucitand­o a la gran Alemania. El famoso milagro económico alemán de los 50 volvió en forma de fútbol en el estadio olímpico de Sochi. Lo fácil hubiera sido centrarla para que el gigante Mario Gómez (1,89) la rematara con la cabeza ante la buena defensa sueca. No. Kroos decidió jugársela y salvó a la campeona del mundo del más estrepitos­o ridículo. El fútbol siempre da segundas oportunida­des y más a equipos históricos que tradiciona­lmente están acostumbra­dos a ganar frente a modestos pletóricos que saben que al final siempre hay un tiro malicioso que se acaba colando en sus ilusiones. Suecia venía de dejar a Italia fuera, pero Alemania es Alemania.

Fue un partido de infarto, en el que el equipo de Low siempre fue al ataque, convencido de que tenía que darlo todo. El técnico prescindió de Hummels, Khedira y Özil, tres jugadores que estuvieron realmente espesos en el primer partido contra México. Pero Suecia se adelantó y la sombra del primer sorpresón en el Mundial sobrevoló Rusia. Reus, primero y Kroos después lo arreglaron. Fueron los dos futbolista­s del partido. Los que en el momento más importante tomaron una decisión y salió bien. No era la más fácil. Por eso fue grande. Alemania se la acabará jugando en la última jornada con posibilida­des, como Argentina, curiosamen­te las dos finalistas del último Mundial sufriendo como nunca.

Fabricar un equipo campeón es muy difícil, pero ser una selección competitiv­a es lo que han hecho tanto Bélgica como México. Bob Martínez y Thierry Henry han conseguido que la colección de cromos belga sea una triturador­a ante equipos pequeños. Ha marcado ocho goles. Y los mexicanos han logrado ser rápidos en las transicion­es y muy peligrosos delante, donde Chicharito marca en todos los Mundiales que participa. De momento, el mejor ejemplo ofensivo son estas dos seleccione­s que se han encaramado a las primeras posiciones del ránking de revelacion­es en este Mundial en el que los grandes sufren demasiado

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain