Mundo Deportivo (Barcelona)

Kroos salva a la campeona

- Imma Mentruit

1- Un gol del medio del Real Madrid en el 95’ permitió a Alemania ganar y seguir viva en Rusia-18 2- Toivonen avanzó a Suecia y Marco Reus niveló

Alemania, la campeona del mundo, está de regreso. Tras perder en la primera jornada contra México (0-1), la selección que dirige Joachim Löw recuperó ayer toda su épica y sigue viva en Rusia-2018. En el minuto 95, cuando faltaban segundos para el final, Toni Kroos logró el gol del triunfo ante Suecia (2-1). El desenlace del grupo F, en la última jornada (México-Suecia y Corea del Sur-Alemania). México tiene 6 puntos, Alemania y Suecia, 3. Corea, eliminada, ninguno.

Alemania empezó el partido arrollador­a, con sus laterales, Jonas Hector y Joshua Kimmich, desde el primer momento como extremos, y puso cerco a la portería de Suecia. Los escandinav­os evitaron bajo palos que marcara Julian Draxler.

Khedira y Özil, fuera del once

Löw había dado entrada a Antonio Rüdiger (por lesión de Mats Hummels), Jonas Hector (por Marvin Plattenhar­dt), Sebastian Rudy (por Sami Khedira) y Julian Draxler (por Mesut Özil). Tras la derrota ante México, el técnico optó así por prescindir de dos de sus pesos pesados, Khedira y Özil.

Pasados los primeros minutos, bajaron las revolucion­es de Alemania ante una Suecia que sabía defenderse y que empezó a salir en algún contragolp­e. Marcus Berg reclamó que Jérôme Boateng le hizo penalti. En el 30’ Ilkay Gündogan sustituyó a Sebastian Rudy, lesionado tras recibir un golpe en la cara.

Error de Kroos en el gol de Suecia

En el 31’ el miedo se apoderó de la campeona del mundo. Tras un error de Toni Kroos, que perdió el balón, lo recuperó Viktor Claesson y se lo envió a Ola Toivonen, quien batió a Neuer de vaselina. Suecia, que en la primera jornada derrotó por 1-0 a Corea del Sur, se ponía por delante en el marcador, un resultado que dejaba fuera a los de Löw del torneo.

Alemania pasó por momentos duros y al filo del descanso Neuer estuvo providenci­al al frustrar una ocasión de Berg que hubiera podido suponer el segundo de Suecia.

Löw dio entrada a Mario Gómez por Draxler tras el descanso. Alemania sólo tardó dos minutos en empatar. Tras un jugada de Timo Werner, estelar en la segunda parte, el atacante del Leipzig envió el balón al centro y Marco Reus, que llegaba desde atrás, logró el 1-1.

Alemania se queda con diez

Alemania asedió la portería de Suecia, en especial por la banda izquierda, donde Werner se convirtió una pesadilla para los nórdicos. Pero a la campeona le faltó pegada y en el 87’ se quedó con diez por la segunda tarjeta amarilla a Boateng. Olsen, portero de Suecia, llevó a cabo un paradón ante Mario Gómez.

En un final dramático, ya en el descuento un disparo de Julian Brandt se estrelló en el poste. En el descuento Kroos sirvió una falta en corto a Reus, éste se la devolvió y el medio del Real Madrid conectó un remate espectacul­ar que hizo renacer a la campeona del mundo

 ?? FOTO: EFE ?? El centrocamp­ista del Real Madrid clavó una falta a la escuadra que devolvió la esperanza a Alemania
FOTO: EFE El centrocamp­ista del Real Madrid clavó una falta a la escuadra que devolvió la esperanza a Alemania
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain