Mundo Deportivo (Barcelona)

Bélgica pasa a octavos por ‘KO’

- Francesc Aguilar Moscú

1- ‘Manita’ a Túnez con dos goles de Lukaku que ya es ‘Pichichi’ con CR7

Bélgica ya está en octavos de final de la Copa del Mundo tras su victoria frente a Túnez (5-2). Los ‘diablos rojos’ se enfrentan a su reto de pasar de los cuartos de final, una muralla histórica para ellos. En el pasado Euro 2016 cayeron ante País de Gales y en el último mundial de Brasil 2014, frente a la Argentina de Lionel Messi.

La selección de Roberto Martínez confirmó todo su potencial en ataque, marcó cinco goles ante Túnez, que sumados a los tres frente a Panamá le hacen la selección más goleadora del mundial junto a la organizado­ra Rusia que lleva ocho. Pero, a su vez, dejó a la vista cierta endeblez defensiva que, quizá con la recuperaci­ón del barcelonis­ta Thomas Vermaelen y del zaguero del City, Vincent Kompany se pueda solventar.

Bélgica con un ‘3-4-3’

Roberto Martínez salió con un esquema ofensivo, con un ‘3-4-3’ al estilo Barça. Cuando tenían el balón, se desplegaba­n bien, con un Thomas Meunier que rompía a Túnez en su papel de ‘carrilero’ por la derecha. Los magrebíes cerraban su presión sobre Kevin de Bruyne y Eden Hazard. El problema para los ‘diablos rojos’ venía cuando perdían el balón, porque esperaban muy atrás y con su esquema era necesaria una presión alta que no hacían. Sufrieron, sobre todo por el lado izquierdo.

A los seis minutos los tunecinos cometieron un absurdo penalti de Syam ben Youssef sobre Eden Hazard, que el mismo crack del Chelsea se encargó de transforma­r en el 1-0. Y el partido pareció decidirse cuando Dries Martens robó un balón, profundizó y le dio una asistencia perfecta para que Romelu Lukaku marcara su primer gol de la tarde.

Túnez quería pero no podía, porque le frenaban sus constantes errores en el pase que rompían sus jugadas de ataque sin necesidad que los belgas intervinie­ran. Pero tuvieron la suerte de marcar en una jugada de estrategia, cuando Dylan Bronn superó al irregular Dedryck Boyata y marcó de cabeza el 2-1 que desató el entusiasmo en los miles de seguidores tunecinos.

Bélgica esperó su momento, buscaba el gol sin prisas.Y llegó en otra jugada del lateral del PSG, Thomas Meunier, que le cedió un balón de oro a Romelu Lukaku que se deshizo del portero Farouk ben Mustapha para marcar el 3-1.

El cuarto, de Hazard

A la primera que dispuso Bélgica, ‘mató’ el partido. Eden Hazard controló un balón con el pecho, se fue disparado hacia el marco de Farouk ben Moustapha, le regateó y marcó el 4-1.

Luego se asistió a la lucha de Michy Batshuayi, que salió en la segunda parte, por marcar. Necesitó tres ocasiones para lograr el 5-1 rematando en centro de Youri Tielemans. Claro que antes remató al larguero. El capitán tunecino Wahbi Khazri maquilló el resultado con el 5-2 final. El ‘punch’ de Bélgica es terrible, pero debe mejorar atrás, si quiere llegar lejos

 ?? FOTO: EFE ?? Romelu Lukaku celebra con sus compañeros uno de sus dos goles a Túnez
FOTO: EFE Romelu Lukaku celebra con sus compañeros uno de sus dos goles a Túnez
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain