Mundo Deportivo (Barcelona)

Kevin de Bruyne y Eden Hazard los dos jefes de los ‘diablos rojos’

Roberto Martínez está sacando fruto de la ‘generación de oro’ del fútbol belga

- Francesc Aguilar

“Con este tipo de jugadores, les pones en el campo y les dejas jugar. Así de simple. Son tan buenos, porque son tan listos que son capaces de tomar decisiones por sí solos”, La frase correspond­e a Pep Guardiola, cuando acudió en el pre mundial a Bélgica para asistir al campus que organiza su jugador Kevin de Bruyne. Y la respuesta obedecía a la pregunta de si su crack y Eden Hazard eran compatible­s.

Lo más curioso es que luego fue a Bruselas a entrevista­rse y almorzar con su amigo Roberto Martínez, actual selecciona­dor belga. Y el técnico de Balaguer parece que le hizo caso a Pep Guardiola. Kevin de Bruyne lleva la manija de los ‘diablos rojos’, tal como ha hecho este año en la mayor parte de temporada con el Manchester City. Y de enlace está su socio Eden Hazard. Sobre esos dos jugadores pivota el fútbol ofensivo que realiza el equipo de Roberto.

Bélgica tiene un generación de oro de futbolista­s que el antiguo selecciona­dor, Marc Wilmots desperdici­ó y que ahora ha recompuest­o Robert Martínez en un gran equipo, profundame­nte ofensivo, quizá hasta demasiado.

No se debe olvidar el peso especifico que tiene el pequeño gran jugador del Calcio Napoli, Dries Martens, que ayuda al medio campo y al ataque y que, encima hace goles. También es básico el trabajo de Axel Witsel, que lo barre todo y es el protector de Kevin de Bruyne como segundo medio centro.

Y en la portería sigue un tal Thibaut Courtois, el portero del Chelsea, uno de los mejores del mundo.

Apretar atrás

A Bélgica falta verle ante equipos más poderosos globalment­e, en ataque y defensa, que Panamá y Túnez, sus dos primeros rivales, Ante Inglaterra, además de pelear por quien es primero del Grupo G, se verá la consistenc­ia de su zaga.

El barcelonis­ta Thomas Vermaelen explicó ayer a MD que “ya estoy a tope para jugar contra Inglaterra”. Y quizá sea esa la pieza que necesita Robert Martínez junto a Vincent Kompany, del City, para lograr mayor consistenc­ia en la zaga.

Robert Martínez no se ata a un esquema fijo. Ante Túnez jugó al estilo Barça con un ‘3-4-3’ que encantó a los aficionado­s en al primera parte, pero luego, ya hizo pruebas cara al duelo ante los ‘pross’, con defensa de cuatro y dos medios centros potentes (Witsel y Fellaini). Inglaterra dirá si Bélgica es aspirante serio al título de campeón como hasta el momento parece

 ?? FOTO: GETTY ?? Hazard y De Bruyne, la clave de Bélgica Robert Martínez reconoció que son determinan­tes en el juego del equipo
FOTO: GETTY Hazard y De Bruyne, la clave de Bélgica Robert Martínez reconoció que son determinan­tes en el juego del equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain