Mundo Deportivo (Barcelona)

Reencuentr­o entre Lucas y Benatia, ahora con VAR

Una de las curiosidad­es del duelo ante Marruecos

-

Un de las curiosidad­es que depara el enfrentami­ento de mañana entre España y Marruecos puede ser el duelo entre Lucas Vázquez y Benatia, que se reencontra­rán en un terreno de juego después de la polémica acción en el Real Madrid-Juventus de cuartos de final de la Champions.

El conjunto italiano había logrado remontar el resultado adverso de la ida y estaba a punto de forzar la prórroga gracias a un 0-3 con el que nadie contaba. Pero en el tiempo añadido, un forcejeo entre Mehdi Benatia y Lucas Vázquez fue considerad­o penalti por el colegiado, que entendió que existió empujón y por lo tanto falta. El central de la Juve admitió el contacto, pero no la falta, mientras que para el madridista fue penalti claro.

A día de hoy y tras ver la acción repetida miles de veces por televisión, en las tertulias se sigue debatiendo si era o no penalti. Y mañana Lucas y Benatia se pueden cruzar de nuevo, aunque esta vez con el VAR de por medio. El gallego aseguró ayer que “el VAR no habría cambiado nada, porque el árbitro pitó lo más justo”. Sí que admite el gallego que “al menos habríamos tenido menos polémica, eso seguro”.

Más allá de la curiosidad de su reencuentr­o con Benatia, Lucas advirtió de los peligros de Marruecos pese a estar eliminada y recordó que “en este Mundial ya estamos viendo que no hay ninguna selección inferior, cualquiera te puede complicar la vida”.

El extremo gallego afirmó que no tiene preferenci­as entre Rusia o Uruguay como posible rival para el partido de octavos de final, pero sí tiene claro que “queremos la primera plaza del grupo, porque lo que queremos es ganar el Mundial y si podemos evitar a las que sobre el papel son las favoritas, mucho mejor”. Si España logra acabar como primera de grupo, tal y cómo están ahora mismo los grupos del Mundial evitaría por su lado del cuadro a las principale­s favoritas y tendría un camino a priori más sencillo que si acaba como segunda. El gallego, titular ante Irán, explicó que “trabajo para estar siempre en el once” y aseguró que lo seguirá dando todo para apoyar al grupo, juegue o no

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain