Mundo Deportivo (Barcelona)

DOS FICHAJES Y UNA OCASIÓN

- Fernando Polo

El Barça quiere oficializa­r tal como empiece el mes de julio los fichajes de Arthur y Lenglet El OK de Gremio por el brasileño está a punto y la del galo es una operación clara y económica En paralelo, se busca un jugador ofensivo que aporte gol y pueda jugar en punta o por detrás

El FC Barcelona no puede oficializa­r ningún fichaje hasta que se inicie el nuevo ejercicio económico, es decir, hasta el próximo 1 de julio. Ese día cae en domingo, con lo que se espera que sea a partir del día 2, lunes, cuando ya empiecen a producirse buenas noticias en clave de ‘mercato’ azulgrana. De hecho, la previsión del club es oficializa­r ya y poder presentar esa primera semana de julio a dos de las nuevas caras de cara al próximo proyecto.

Los dos jugadores que el Barça tiene previsto presentar tal como se inicie julio son Arthur Melo (21 años), centrocamp­ista del Gremio de Porto Alegre, y Clément Lenglet (23), defensa central del Sevilla.

En el caso del brasileño, tal y como ha venido explicando MD, el FC Barcelona ha decidido incorporar­lo antes de lo previsto. Es decir, la opción de compra estaba pactada con Gremio para enero de 2019 pero ante la marcha de Andrés Iniesta y la lesión de Carles Aleñá, el Barça se ha movido para avanzar la llegada del brasileño. Todo ello también porque la previsión es que otro medio como André Gomes acabe saliendo y, además, teniendo en cuenta que los cuatro medios de referencia del equipo azulgrana (Busquets, Rakitic, Paulinho y Coutinho) están en el Mundial, con el desgaste que ello comportará.

Tras pactar una opción de compra con Gremio por Arthur a ejecutar antes del 15 de julio y con el horizonte marcado de su llegada en 2019, el Barça debatió internamen­te qué hacer con el brasileño. Había tres opciones: no ejecutar la opción (había en el club gente con mando que quería tener muy claro el fichaje tras ver lo sucedido con Yerry Mina), ejecutarla para que llegase en enero de 2019 o tratar de convencer a Gremio para avanzar su llegada al verano y que así pudiese integrarse antes al grupo.

Tras hablar con Valverde se decidió, con los condiciona­ntes antes previstos, luchar por avanzar su llegada. Pese a que algunas informacio­nes llegadas desde Brasil negaban esta posibilida­d con vehemencia e incluso con disgusto, al final pasaron por el aro. El Barça quería a Arthur en julio y en esa línea se movió. De hecho, el acuerdo con Gremio está casi cerrado, tal como avanzó Roger Torelló esta semana en MD.

Aparte de la llegada de Arthur, el Barça también desea fichar en cuanto empiece julio a Lenglet. Como con Arthur, Robert Fernández dejó la operación encarrilad­a pactando un acuerdo por cinco años con el agente del jugador sevillista. Lenglet tenía reticencia­s iniciales al tener que competir con su compatriot­a Samuel Umtiti por la titularida­d. Finalmente decidió asumir el reto y dar su OK a la propuesta culé.

En el seno del club, la llegada de Abidal ha comportado una mirada al mercado por si hay un central que también pueda jugar de lateral. No obstante, lo ventajoso de la operación Lenglet tanto por su coste (los 35 millones de su cláusula no parecen un exceso tal como está el mercado) y la juventud y proyección del jugador aconsejan a los rectores del club a acometerla. Algo que en el Sevilla ya conocen, motivo por lo que ya buscan sustituto al francés. En paralelo, el Barça busca un jugador ofensivo que pueda actuar en la mediapunta y en punta y, sobre todo, que tenga gol

 ?? FOTO: GETTY ?? Arthur Melo, centrocamp­ista de 21 años del Gremio de Porto Alegre El brasileño llegaría en julio
FOTO: GETTY Arthur Melo, centrocamp­ista de 21 años del Gremio de Porto Alegre El brasileño llegaría en julio
 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Clément Lenglet, central zurdo de 23 años del Sevilla FC El francés también se incorporar­ía en julio
FOTO: MANEL MONTILLA Clément Lenglet, central zurdo de 23 años del Sevilla FC El francés también se incorporar­ía en julio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain