Mundo Deportivo (Barcelona)

Reforzar la delantera es la prioridad

Tras la marcha de Gerard, Jairo y Jurado, la parcela ofensiva está muy mermada, por lo que el reto es atar pronto un ‘9’ contrastad­o

- Anna Cordovilla

A quince días del arranque de la pretempora­da (lunes 9 de julio) para el primer equipo del Espanyol, el área deportiva intensific­a contactos para reforzar algunas posiciones que han quedado mermadas en el último mes.

De entrada y siempre pendiente de cómo vaya evoluciona­ndo el mercado, la prioridad del área deportiva que comanda Óscar Perarnau (a falta de que se confirme el director de fútbol) sería reforzar la delantera. Lógico, pues la salida de Gerard Moreno ha dejado al Espanyol sin su ‘9’ de referencia. Sin olvidar que la parcela ofensiva también ha perdido a más efectivos tras la marcha de Jairo y la más reciente de Jurado.

El área deportiva trabaja con celeridad para dotar de más pólvora a la plantilla y el nombre del ariete celtiña Borja Iglesias es el que más ha sonado en los últimos días. El delantero gallego, que estuvo cedido en el Zaragoza cuajando una gran temporada, estaría cerca de recalar en el Espanyol, que aprieta para cerrar la operación.

Otro de los ‘fichajes’ será Sergio García, cuya renovación por un año culminará segurament­e, la próxima semana.

El área deportiva mueve fichas para buscar recambios de garantías para Gerard Moreno, pero no descuidan la defensa, donde también podrían llegar caras nuevas.

No se descarta que llegue algún lateral zurdo para cubrir la posible baja de Aarón, cuyo traspaso al Benfica sigue en ‘stand by’, aunque podría acabar cerrándose al final del verano, salvo sorpresa.

Para el eje de centrales también podría llegar caras nuevas. El nombre del central catalán Ignasi Miquel, uno de los pocos que se han salvado de la mala temporada del Málaga, ha sonado en las últimas horas como posible refuerzo para el Espanyol. Eibar, Girona y el club perico lo han tanteado.

La recurrente frase de ‘dejen sa- lir, antes de entrar’, le va como anillo al dedo al Espanyol, un verano más. Rubi es partidario de una plantilla corta y el Espanyol intentará aligerar su masa salarial, por lo que no verá con malos ojos más salidas después de las seis que ya se han producido.

Tras la marcha de Jurado, clave para rebajar la masa salarial, no se descarta que otros de similar perfil sigan su camino. Granero y el portero Roberto estarían en esa tesitura. Desde el área deportiva avanzan que el objetivo no es reforzar la portería, pero Roberto tiene muchos números para salir. Fichar otro portero o tirar del filial será la solución

IGNASI MIQUEL Ha sonado para apuntalar el eje de la zaga. Eibar y Girona también han tanteado al central del Málaga

MÁS SALIDAS Se producirán para aligerar la masa salarial. El meta Roberto, uno de ellos

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Jurado, Gerard y Aarón, en un partido de la pasada Liga Sin los dos primeros, sobre todo el ‘pichichi’, el Espanyol pierde mucha pólvora. De ahí que sea urgente la llegada de un ‘killer’
FOTO: PUNTÍ Jurado, Gerard y Aarón, en un partido de la pasada Liga Sin los dos primeros, sobre todo el ‘pichichi’, el Espanyol pierde mucha pólvora. De ahí que sea urgente la llegada de un ‘killer’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain