Mundo Deportivo (Barcelona)

OROS DE VALOR

Catalina Corró ganó a lo grande los 400 estilos tras una dura enfermedad y Vall dominó los 200 braza Mireia sumó una plata en 800 libre y sufrió en 400 estilos (7ª), una situación que preocupa a su entorno

- Marta Pérez

La primera jornada de la natación española en los Juegos Mediterrán­eos de Tarragona se correspond­ió con la lluvia de medallas que se esperaba. Diez en total, con dos oros, seis platas y dos bronces. Entre todas ellas, sobresalió la victoria de Catalina Corró en 400 estilos, el gran duelo en los 200 braza que Jessica Vall le ganó a Marina García y la plata en 800 libre de una Mireia Belmonte que, a pesar de una buena marca, no acabó nada satisfecha en su debut.

Todo, en una jornada en la que la cara la puso Corró. La balear reapareció hace unas semanas en el Open de Primavera tras ser operada el pasado año de un tumor cerebral. Con sus marcas en Málaga, fue convocada para estos Juegos Mediterrán­eos. Y ayer vivió uno de los mejores días de su carrera deportiva tras ganar en casa unos 400 estilos que dominó con puño de hierro.

Con 4:39.42 superó a Anja Crevar y a Carlotta Toni, con una Mireia que nunca estuvo en la pelea, Fue séptima con 4:43.98, minutos después de colgarse la plata en 800 libre con 8:26.55. Su marca en fondo fue buena, pero no lo fueron tanto las sensacione­s, ya que nunca pudo acercarse a Simona Quadarella, oro incontesta­ble con 8:21.44. Vergnoux declaró tras la prueba que está teniendo problemas en competició­n, con mareos,una situación que les preocupa especialme­nte.

Quien no está ofreciendo dudas en su camino al Europeo de Glasgow es Jessica Vall, que tiró de sprint en la recta final de los 200 braza para superar a Marina García en una gran lucha por el oro. Con 2:25.22, diecisiete centésimas menos que las logradas por Marina, Jessica tuvo el honor de ganar el primer oro español en Tarragona, el segundo de su carrera en unos Juegos Mediterrán­eos tras el conseguido en la misma prueba en Mersin en 2013. Las dos españolas demostraro­n que atraviesan un buen momento y prometen un nuevo duelo hoy en los 100 braza.

Otras seis medallas más

La primera jornada dejó además la recompensa para gran parte de la delegación española. Lidón Muñoz se colgó la plata en 100 libre con 55.25 segundos. No fue su única medalla, ya que ganó el bronce en el relevo de 4x200 libre junto a Melani Costa, África Zamorano y Marta Cano. Con 8:04.53, España fue superada por Italia (8:02.63) y por Francia (8:03.05).

Además, se estrenó con la selección en una competició­n destacada Hugo González. Con 2:00.53, Hugo fue segundo en unos 200 estilos dominados por Andreas Vazaios con 1:59.50. Mientras, rindieron a buen nivel Joan Ballester (2:13.48) y Àlex Castejón (2:13.91) en los 200 braza, donde lograron la plata y el bronce tras Luca Pizzini (2:09.91). Italia dominó con ocho oros la jornada en la piscina. Por su parte, Duane da Rocha regresó a un gran podio internacio­nal tras colgarse la plata en los 50 espalda, en los que marcó un registro de 28.57 segundos. Hoy, nueva jornada de competició­n con los 200 estilos de Mireia y los 100 braza de Vall y Marina como pruebas destacadas

1 ORO A LA SUPERACIÓN Corró, operada de un tumor cerebral en 2017, vuelve a sonreír

2 LLUVIA DE MEDALLAS 16 para España en total en el primer día, 10 de ellas logradas en la piscina

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Corró, feliz en primer término con una Mireia preocupada en segundo
FOTO: MANEL MONTILLA Corró, feliz en primer término con una Mireia preocupada en segundo
 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Mireia Belmonte conquistó una medalla de plata en 800 libre
FOTO: MANEL MONTILLA Mireia Belmonte conquistó una medalla de plata en 800 libre
 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Jessica Vall ganó un gran duelo contra Marina García en 200 braza
FOTO: MANEL MONTILLA Jessica Vall ganó un gran duelo contra Marina García en 200 braza
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain