Mundo Deportivo (Barcelona)

Federer y Djokovic, en las dos finales

El suizo se jugará hoy su 10º título en Halle y mantener el nº 1, mientras que el serbio optará en Queen’s a su primer trofeo en un año

- Lluís Carles Pérez

Con Wimbledon a la vuelta de la esquina (2-15 de julio), Roger Federer sigue su impecable camino sobre hierba y Novak Djokovic está dispuesto a meterse en la lista de candidatos. Ambos serán hoy protagonis­tas en las dos finales ATP de la semana: el suizo se jugará ante Borna Coric (34º) su 10º título en Halle (Alemania) y mantener el nº 1 mundial, mientras que el serbio (22º) disputará contra Marin Cilic (6º) en Queen’s su primera final en un año, desde que ganó al francés Gael Monfils el 68º título de su carrera en Eastbourne’2017, el torneo previo a Wimbledon.

Federer se impuso ayer al estadounid­ense Denis Kudla (109º) –7-6 (1), 7-5 en 1h.26’– y elevó a 20 su racha de victorias consecutiv­as en hierba. El suizo renunció a la gira sobre tierra, pero tres meses sin competir no le impidieron ganar la semana pasada en Stuttgart y aspirar a levantar esta tarde su 99º trofeo ATP, lo que le daría la opción de llegar a la cifra redonda de 100 en la ‘catedral’ del tenis.

Bautista, resbalón y abandono

Si pierde contra Coric, en cambio, cederá mañana otra vez el nº 1 a Rafa Nadal sólo siete días después de recuperarl­o. El croata, de 21 años, es uno de los jóvenes con mayor potencial de futuro y ayer se benefició de un feo resbalón de Roberto Bautista. Con 2-3 a su favor, el castellone­nse tuvo que abandonar tras 23 minutos de juego por el golpetazo sufrido contra el suelo en la zona inguinal. Federer domina (2-0) a Coric, pero el croata se lo puso muy difícil este año en semifinale­s de Indian Wells: 5-7, 6-4, 6-4.

Por su parte, Djokovic venció en Queen’s a Jeremy Chardy –7-6 (5), 6-4 en 1h.32’– y se medirá en la final a Cilic, otro paso en la búsqueda de su mejor nivel después de la larga baja por la lesión de codo.

El serbio ha superado a Cilic en 14 de sus 15 partidos, pero el croata está en un momento dulce: de 29 años y nº 6 mundial, consiguió en enero pasado su mejor ranking (3º) tras alcanzar la final del Open de Australia, donde perdió contra Federer, también su verdugo en la final de Wimbledon’2017. Marin sí ganó su otra final ‘grande’ a Nishikori en el Open USA de 2014.

Djokovic, de 31 años y nº 22 mundial, elevó a 11-0 su balance inmaculado contra Chardy (26-0 en sets) y alcanzó la final tras sufrir una derrota inesperada en cuartos de Roland Garros frente al italiano Marco Cecchinato. ‘Nole’ necesita buenos resultados en su aproximaci­ón a la ‘catedral’ después de su larga ausencia en el circuito, pues dijo adiós a la temporada 2017 después de Wimbledon.

Djokovic buscará su 69º título ATP frente a Cilic, que frenó a Nick Kyrgios en dos tiebreaks, 7-6 (3), 7-6 (4). El australian­o llegó a semifinale­s conectando 82 aces en tres partidos y, aunque ayer sumó otros 16, no le bastó para doblegar a Cilic. “Las dos últimas semanas me he sentido casi intocable con el servicio, pero contra Cilic no tuve ninguna opción de romperle el saque”, dijo Kyrgios. “Jugaré con dos raquetas, una en cada mano”, bromeó Djokovic sobre la táctica para contrarres­tar el potente servicio de Cilic

 ?? FOTO: GETTY ?? Djokovic venció a Chardy (7-6, 6-4) y jugará la final contra Cilic, a quien domina 14-1
FOTO: GETTY Djokovic venció a Chardy (7-6, 6-4) y jugará la final contra Cilic, a quien domina 14-1
 ?? FOTO: GETTY ?? Federer ganó a Kudla (7-6, 7-5) y se medirá a Coric, beneficiad­o por el KO de Bautista
FOTO: GETTY Federer ganó a Kudla (7-6, 7-5) y se medirá a Coric, beneficiad­o por el KO de Bautista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain