Mundo Deportivo (Barcelona)

La operación salida afectaría más a la retaguardi­a

Por el ‘overbookin­g’ de centrales aunque la marcha más encarrilad­a es la cesión de Álex al Nàstic

- Anna Cordovilla

La operación salida ha dado el ‘pistoletaz­o’ de salida en el Espanyol después del partido ante el Nàstic, tal y como avanzó el Directo de Fútbol Profesiona­l, Rufete.

Desde el área deportiva se asegura que todas la operacione­s se madurarán con calma, viendo siempre el interés de ambas partes, sobre todo, cuando se habla de cesiones de canteranos que buscan más minutos en otros clubs.

Otro cantar es la opción de aligerar la plantilla y aligerar además, la masa salarial. Es decir, liberar el vestuario de fichas elevadas, jugadores que no entren en los planes de Rubi y que tengan sueldos altos.

A priori, la línea donde podría haber más salidas es la retaguardi­a. Para empezar Rubi cuenta con cinco centrales (David López, Hermoso, Duarte, Naldo y Sergio Sánchez) para dos puestos, de ahí que no es descabella­do pensar que más de uno puede dejar el club en semanas. Sergio Sánchez es uno de los que tiene más números, aunque puede no ser el único pues Óscar Duarte, sobretodo, y Naldo tienen cartel y ‘novias’.

De las salidas previstas la que a día de hoy, podría estar más a punto de caramelo es la cesión de Álex López al Nàstic, un pase que en Tarragona ya dan por hecho. En las últimas horas se ha deslizado que Víctor Gómez, otra de las perlas de la cantera renovado la pasada semana hasta 2025, también podría irse al Nàstic cedido.

Siguiendo con la conexión entre el Espanyol y Nàstic, en Tarragona no descartan que Álvaro Vázquez, que el curso pasado estuvo media temporada cedido en el club grana, vuelva de nuevo. El delantero badalonés, salvo revés de última hora, tiene complicado seguir en el Espanyol y podría volver a salir este verano.

Zaragoza y Nàstic pujan por sus servicios, siendo su alta ficha el

1 CONEXIÓN NÀSTIC Álex está muy cerca y también colocan a Víctor Gómez y Álvaro en la órbita grana

principal escollo para que alguna operación cristalice pronto.

El mismo hándicap compartido con Hernán Pérez, otro de los jugadores que podrían salir, aunque no serán negociacio­nes ágiles por ‘culpa’ de su ficha.

2 ALTAS FICHAS De jugadores como Álvaro o Hernán, entre otros, propicia que no sean trasvases rápidos

Los refuerzos, en stand by

Hasta que no finalice la operación salida, no se agilizarán la llegada de refuerzos. Pese a todo y salvo sorpresa de última hora, la inversión en fichajes será mínima, ya que el club está maniatado por un presupuest­o muy bajo y una masa salarial, a día de hoy, elevada.

Rubi apostaba por la llegada de un extremo, que vaya bien por ambas bandas y algún que otro retoque en función de las salidas. Sea como fuere, se aboga por incorporac­iones en calidad de cedidos. No hay otra si la economía aprieta

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Los blanquiazu­les, en un entrenamie­nto La plantilla podría moverse bastante en los próximos días ya que se agilizarán varias salidas
FOTO: PUNTÍ Los blanquiazu­les, en un entrenamie­nto La plantilla podría moverse bastante en los próximos días ya que se agilizarán varias salidas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain