Mundo Deportivo (Barcelona)

El Madrid da vida

-

LA CONTUNDENT­E DERROTA del Madrid en Sevilla dio vida ayer a un Barça que perdió ante el Leganés. La dolorosa pérdida de los tres puntos no lo fue tanto al quedar la clasificac­ión igual que antes de empezar la jornada. Los sevillanos hicieron un partidazo y dejaron pequeño a un Real que se vio desbordado por los de Machín, impecables en la presión y la llegada al área en la primera mitad.

LA ENDEBLEZ DEFENSIVA y las rotaciones fueron los problemas más señalados ayer en el Barça de Valverde, pero no puede olvidarse que existe también una cuestión conceptual clave que lleva arrastránd­ose hace tiempo, pero que la inmensa calidad de los futbolista­s ha aparcado: la autorregul­ación. Este Barça excelente (no va a dejar de serlo por un mal partido) juega mucho en función del marcador. Ayer cuando se adelantó con un golazo de Coutinho perdió la intensidad y apareció el equipo más relajado sin ejercer la misma presión, regulando el esfuerzo.

LA DEFENSA BLAUGRANA FALLÓ. El Leganés intentó sus avances principalm­ente por la banda derecha y Sergi Roberto no los pudo frenar. Primero fue superado con el centro del gol y en el segundo tanto, tras el fallo de Piqué, no pudo impedir el remate de su par aunque es cierto que sorprendió a todo el mundo. La ausencia de Alba es notoria en el equipo. Vermaelen no tiene continuida­d y pedirle que sea excelso sin partidos y en el lateral es excesivo. Cuando se lesionó Umtiti la temporada pasada y jugó de central con asiduidad convenció a todos. Piqué cometió un fallo individual, sí, pero tiene poco apoyo del centro del campo si no presiona bien y debe ir en muchas ocasiones a cubrir los problemas en las bandas con lo que su recorrido se amplía. Sergi Roberto es muy bueno en la conducción, el control y asistiendo a Messi, pero su capacidad defensiva es limitada. Ayer cayeron los grandes para que todo siguiera igual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain