Mundo Deportivo (Barcelona)

Remontada para pasar a octavos

El FC Barcelona venció por 3-0 al Kazygurt kazajo con goles de Patri, Marta Torrejón y Martens en un duelo que dominó de principio a fin

- Ángel Pérez Barcelona

El FC Barcelona femenino estará el próximo lunes en el sorteo de los octavos de final de la Champions League después de vencer ayer en casa al BIIK-Kazygurt kazajo por 3-0 y dar la vuelta así al 3-1 en contra de la ida. Las chicas de Fran Sánchez dominaron el partido de principio a fin y los goles de Patri, Marta Torrejón y Lieke Martens sirvieron para conseguir una victoria que les permite seguir adelante en la máxima competició­n continenta­l.

Después del revés de la ida, las jugadoras del FC Barcelona prepararon muy bien el partido para no sufrir otro contratiem­po que pusiera fin a su andadura en Champions a las primeras de cambio, y el trabajo se reflejó sobre el césped desde el primer minuto. El control fue absoluto y las llegadas fueron constantes. Con una Lieke Martens muy participat­iva partiendo desde la izquierda, el Barça apenas tardó tres minutos en romper la igualada en el marcador. Una triangulac­ión entre Martens, Duggan y Patri Guijarro acabó con un disparo lejano, potente y colocado de esta última para superar a la guardameta visitante y abrir el camino de la remontada.

A pesar del claro dominio azulgrana, ayer de amarillo por la coincidenc­ia con el equipo rival, la primera parte transcurri­ó sin que llegara el segundo gol.

La segunda parte empezó calcada a la primera. Cuando se habían jugado tres minutos llegó el gol del Barça. En esta ocasión fue Marta Torrejón la que cazó en boca de gol un rechazo de la portera tras un centro de Duggan para mandar el balón al fondo de las mallas, de cabeza, y lograr el 2-0 que significab­a el pase para las de Sánchez.

A partir de entonces el equipo kazajo se abrió porque el marcador no le valía y se pudieron ver más llegadas visitantes, pero sin peligro alguno para Sandra Paños más allá de alguna jugada a balón parado desde la esquina. A medida que se acercaba el final el partido se rompió con poco control y ocasiones intermiten­tes. El Barça estaba clasificad­o pero un gol le dejaba fuera y las rivales lo sabían. Sánchez dio entrada a Andonova para refrescar el ataque y aprovechar las contras que concedía el Kazygurt pero no llegaba el tercer gol de la tranquilid­ad.

Al filo del tiempo reglamenta­rio llegó el gol de la tranquilid­ad. Martens fue la encargada de conseguirl­o tras una magnifica jugada personal en la que fue superando rivales hasta remató raso y ajustado al palo para poner el tercero en el electrónic­o.

Tras el partido, el entrenador azulgrana Fran Sánchez expresó su satisfacci­ón: “Hemos estado mejor que en la ida y hemos tenido momentos de mucho control y otros de algunas pérdidas. Sobre todo al final, con el 2-0, el equipo ha sido capaz de entender lo que tenía que hacer. Empezar marcando es positivo y hemos salido muy intensas”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Piña de las jugadoras del FC Barcelona tras el gol de Lieke Martens que significab­a la tranquilid­ad y certificab­a el pase de ronda después del traspié del partido de ida
FOTO: PEP MORATA Piña de las jugadoras del FC Barcelona tras el gol de Lieke Martens que significab­a la tranquilid­ad y certificab­a el pase de ronda después del traspié del partido de ida
 ?? FOTO: P.MORATA ?? Mariona y Duggan acompañaro­n a Martens en un ataque que creó mucho peligro
FOTO: P.MORATA Mariona y Duggan acompañaro­n a Martens en un ataque que creó mucho peligro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain