Mundo Deportivo (Barcelona)

Los hechos que condenaron a Julen

Desde la planificac­ión deportiva a los jugadores han provocado el adiós de Lopetegui

- Manuel Bruña Madrid

Julen Lopetegui es historia en el Real Madrid. El entrenador vasco ha estado cinco meses en el cargo al que llegó tras una polémica salida de la selección a 48 horas de debutar en el Mundial de Rusia y no siendo la primera opción del Real Madrid para sustituir a Zidane. Lopetegui tiene parte de culpa, pero no toda porque los jugadores y los responsabl­es de la planificac­ión deportiva también tienen su parte de culpa.

Planificac­ión deportiva

Los responsabl­es del Real Madrid no ficharon a un recambio de Cristiano pensando que en la plantilla había jugadores de calidad para hacer olvidar al portugués. Con el tiempo, se ha visto que esa decisión fue un error porque sin Cristiano, al Madrid le falta mucho gol y, sobre todo, la ambición del luso.

Falta de gol

El factor clave de la crisis del Madrid. El equipo blanco ha notado mucho la ausencia de Cristiano y por ahí se ha ido cocinando una crisis que se ha llevado por delante a Lopetegui, incapaz de encontrar una solución a esa carencia.

Los jugadores

Los jugadores no han dado la talla cuando la situación se agravó. Sergio Ramos, Varane, Modric, Kroos, Bale, Marco Asensio o Benzema no han dado muestras de ser capaces de darle la vuelta al panorama del equipo blanco cuando se veía que la crisis era irremediab­le. Defendían mucho a Lopetegui, pero cuando llegó la hora de demostrarl­o en el campo, fallaron.

Preparació­n física

La directiva blanca le echa en cara ese aspecto a Lopetegui. Considera que la forma física de los jugadores no es la mejor y cree que por ahí ha llegado la crisis. Lo cierto es que jugadores como Modric o Varane no se han recuperado tras el Mundial y eso lo ha notado mucho el Real Madrid.

La gestión del vestuario

Lopetegui no ha acertado a la hora de gestionar a ciertos jugadores. Vinicius, el ojito derecho de Florentino Pérez, no cuenta para Lopetegui que se lo llevó a Barcelona para dejarlo en la grada a pesar de que Apelación le había perdonado. Eso es algo que enfadó mucho a la directiva blanca. Otro caso es el de Odriozola que no cuenta para Lopetegui. El Madrid lo fichó para ser el recambio de Carvajal y el entrenador ha preferido a Nacho o Lucas Vázquez antes que a Odriozola. Ceballos es otro caso de los errores de Lopetegui. Comenzó contando con él, pero cuando llegó la crisis, el técnico lo dejó en el banquillo o en la grada para apostar por los veteranos y no por un jugador fresco y con ganas de reivindica­rse. Lo mismo que con Mariano que prefirió fichar por el Madrid y no por el Sevilla pensando que iba a tener protagonis­mo en el Madrid. Lopetegui no le ha dado minutos y no ha contado con él sal- vo cuando los partidos estaban ya decididos buscando en el catalán un milagro que nunca llegó.

Lesiones

Las lesiones han sido algo constante con Lopetegui en el banquillo. Carvajal, Marcelo, Bale, Odriozola, Benzema, Nacho y Va- llejo se han lesionado en estos primeros meses de competició­n, de- jando al equipo muy mermado en los peores momentos de la temporada

 ?? FOTO: EFE ?? Julen Lopetegui tiene su parte de culpa en la crisis del Real Madrid, pero no es el único responsabl­e
FOTO: EFE Julen Lopetegui tiene su parte de culpa en la crisis del Real Madrid, pero no es el único responsabl­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain