Mundo Deportivo (Barcelona)

Nuevo lío con Dembélé

No se presentó al entrenamie­nto del jueves a causa de una gastroente­ritis, pero no avisó al club, que no le localizó hasta hora y media después

- Eduardo Polo

Ousmane Dembélé no avisó el jueves al FC Barcelona al momento de que no acudiría a la sesión de entrenamie­nto matinal por culpa de una gastroente­ritis, tal y como avanzó RAC1. Según desveló la emisora y pudo confirmar MD a través de fuentes del vestuario azulgrana, se tardó una hora y media en dar con el extremo internacio­nal francés, al que se llamó por teléfono sin éxito al no presentars­e en la Ciutat Esportiva a la hora fijada antes del entrenamie­nto, lo que provocó la intranquil­idad del staff técnico.

Finalmente, siempre por teléfono y no con atención médica presencial, Dembélé explicó que tenía malestar estomacal y, escuchadas sus palabras, se le dispensó de acudir a entrenar. Después el club informó que el atacante era baja en el entrenamie­nto por una gastroente­ritis.

Así pues, el club no desmintió la informació­n y, extraofici­almente, se limita a explicar que los asuntos de orden interno no se hacen públicos. Dembélé fue titular el pasado martes en Milán en el Inter-Barcelona, partido en el que el equipo catalán certificó su clasificac­ión para los octavos de final de la Champions League después de empatar a un gol.

En otras ocasiones, como cuando se publicó que había llegado tarde al vestuario el día del Inter en casa, desde el club se desmintió la informació­n. Ayer en cambio no hubo desmentido, puesto que “se trata de un asunto interno”. El club lo achaca a un problema de “inmadurez” y confían en que el jugador se centre.

Ayer se entrenó al margen

En el entrenamie­nto de ayer sí estaba el delantero francés, pero tras su episodio de gastroente­ritis del jueves no trabajó con el resto del grupo y se ejercitó al margen. A dos días del partido ante el Betis, parece poco probable que Dembélé forme parte del equipo titular, en especial si Leo Messi recibe el alta y vuelve al once.

Ernesto Valverde dará hoy la lista de convocados para el encuentro de mañana y en la rueda de prensa será cuestionad­o por el incidente del jueves y por el caso Dembélé.

Tras el supuesto retraso el día del Inter, el técnico afirmó que en el momento de empezar la charla táctica el francés sí estaba en el vestuario, pero no escondió que en otras ocasiones el delantero ha llegado tarde. “A mí lo que me importa son las cuestiones deportivas”, afirmó entonces. Habrá que ver qué responde hoy cuando se le pregunte por la ausencia de Dembélé en la sesión del jueves

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Ousmane Dembélé El francés protagoniz­ó el jueves un acto de indiscipli­na que el club achaca a un problema de inmadurez
FOTO: PERE PUNTÍ Ousmane Dembélé El francés protagoniz­ó el jueves un acto de indiscipli­na que el club achaca a un problema de inmadurez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain