Mundo Deportivo (Barcelona)

Piqué vive una segunda juventud como azulgrana

El central vuelve a estar a un gran nivel deportivo y este curso lo ha jugado todo excepto el duelo de Copa

- Ángel Pérez

Que Gerard Piqué sea objeto de todos los focos de forma constante es algo a lo que el futbolista está acostumbra­do desde hace años y actualment­e, después de unas semanas complicada­s, está mostrando de nuevo un excelente nivel deportivo en el eje de la defensa azulgrana.

Piqué fue cuestionad­o semanas atrás por una serie de actuacione­s flojas en las que la derrota contra el Leganés en Butarque se erigió como cúspide de las críticas al central. Él mismo advirtió tras el empate del Barça en Mestalla que “hay mucha gente que me espera y me tiene ganas y es moda que cada vez que recibimos un gol, la culpa sea de Piqué. No sólo en Madrid sino en Barcelona. He sido a veces muy crítico con la prensa y hay gente que me la tiene guardada. Pero es entendible, es parte del juego. Que aprovechen, que salgan de la cueva, que les toque un poco el sol porque esto, obviamente, va a cambiar”. Y vaya si ha cambiado. Justo después de Mestalla llegó la semana fantástica azulgrana con duelos ante Sevilla, Inter y Real Madrid en apenas siete días, y allí el equipo respondió y Gerard fue uno de los mejores, siendo un fortín en defensa y asumiendo galones ante la baja de Leo Messi.

Pasan los años y a Piqué no se le acaba la cuerda. El central vive su undécima temporada en el primer equipo del Barça y en todos estos años ha pasado por baches, pero siempre ha salido adelante y se ha reinventad­o para volver a ser uno de los mejores centrales del mundo.

Cabe recordar que en el verano de 2014 el propio Piqué aseguró que “ya fui el mejor y ahora tengo que volver a serlo”. Llegó Luis Enrique al banquillo azulgrana y Piqué, con su equipo, conquistó un nuevo triplete.

Sin Umtiti ni Vermaelen ha recuperado su mejor forma en defensa y ataque

En plena forma

A sus 31 años destaca el estado físico que le ha permitido esta temporada disputar todos los minutos de todos los partidos a excepción del encuentro de Copa del Rey en León. En Liga es, junto a Ter Stegen, el único que ha estado sobre el césped en todos los minutos, 990 en concreto. En Champions tampoco nadie ha jugado más que él, con 360 minutos.

Pasan las semanas y es recurrente el debate de si descansará o no, de si Valverde le incluirá en las rotaciones, pero el haberse retirado de la selección le ha permitido tomar cierto aire y la preparació­n específica a la que se sometió en verano está dando sus frutos. Es un veterano pero tiene el físico de los jóvenes y lo que es más importante, está rindiendo a la altura de aquel joven futbolista formado en la cantera que regresó al Barça en 2008 procedente del Manchester United. El tópico de la segunda juventud es utilizado de forma recurrente en el mundo del fútbol pero en el caso de Gerard Piqué se debería hablar de enésima juventud

 ??  ?? Piqué, con la ‘manita’ el día del Clásico
Piqué, con la ‘manita’ el día del Clásico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain