Mundo Deportivo (Barcelona)

CONVENCE A TODOS

Santiago Solari se ha ganado al vestuario, que era reticente a su llegada para sustituir a Julen Lopetegui El argentino le ha hecho guiños a la directiva dándole minutos a Vinicius, Courtois y Odriozola

- Manuel Bruña

Santiago Solari va camino de dejar de ser provisiona­l a fijo en el banquillo del primer equipo del Real Madrid. El argentino fue la solución de emergencia de la directiva blanca para sustituir a Lopetegui. Los responsabl­es blancos, tras las exigencias de Antonio Conte, no encontraro­n un entrenador con cara y ojos para reemplazar al vasco. Para ganar tiempo en esa búsqueda, el club apostó por Solari, que estaba en el Castilla con la palabra provisiona­l bien clara en el comunicado oficial anunciando que se hacía cargo del primer equipo blanco. Solari tenía 15 días para convencer a todos que podía seguir hasta final de temporada y, a falta del duro partido en Vigo ante el Celta, los resultados le han acompañado.

Sin embargo, Solari no sólo ha ganado los tres partidos que ha dirigido, también se ha ganado al vestuario, algo vital. Los pesos pesados no veían nada claro que fuese el indicado para sustituir a Lopetegui, pero el argentino, con sus frases rindiéndos­e al grupo, sus gestos en los entrenamie­ntos con la recuperaci­ón de Pintus y en los partidos, sin buscar protagonis­mo, han ganado a unos jugadores que han mostrado públicamen­te su apoyo a Solari. Aunque lo cierto que tener los resultados a favor ha ayudado mucho a que los futbolista­s del Madrid ya no vean con malos ojos al argentino.

La directiva

Los futbolista­s y los responsabl­es del club entre los que hay cada vez más voces que apuestan por Solari hasta final de temporada. De momento, tras el encuentro ante el Celta deben decidir si sigue o no y ahora mismo, todo apunta que así será. De esta manera, la directiva tendrá más tiempo para pensar y contratar al próximo entrenador. Aunque todo eso depende de la trayectori­a deportiva del equipo porque el club no puede permitirse otra crisis.

Solari, de momento, ha contentado a los responsabl­es haciendo lo que Lopetegui no parecía dispuesto a hacer. Así, le ha dado minutos a Vinicius que parece que ya no regresará al Castilla. Una decisión muy aplaudida en el palco blanco. Además, el argentino le ha dado la Liga y la Champions a Courtois, dejando la Copa para Keylor. Para acabar, ha contado con Odriozola para suplir al lesionado Carvajal, algo que Lopetegui no hacía. En resumen, Solari ha puesto en el campo a los tres fichajes del verano y eso es lo que quería ver la directiva blanca

 ?? FOTO: EFE ?? Santiago Solari está más cerca de seguir al frente del primer equipo que de regresar al Castilla
FOTO: EFE Santiago Solari está más cerca de seguir al frente del primer equipo que de regresar al Castilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain