Mundo Deportivo (Barcelona)

“¿Dembélé? Queremos lo mejor para todos”

El técnico azulgrana respondió seis de las ocho primeras preguntas sobre el extremo francés, al que le mandó varios mensajes sin ser explícito

- Roger Torelló Barcelona

Al margen de la vuelta de Leo Messi y Samuel Umtiti, la otra gran novedad de la convocator­ia del Barça ante el Betis fue la ausencia de Ousmane Dembélé (21 años) por decisión técnica. De hecho, el nombre de Dembélé copó la rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al partido de esta tarde ante el Betis. De las ocho primeras preguntas de la rueda de prensa, seis llevaron el nombre de Dembélé, a quien Valverde mandó más de un mensaje, sin necesidad de ser del todo explícito.

Al técnico le preguntaro­n directamen­te si la ausencia de Dembélé en la convocator­ia era un castigo para el francés, después de no acudir al entrenamie­nto del jueves. “No. Cada uno puede interpreta­rlo como crea convenient­e, una vez van unos y otra vez otros. El otro día fue y esta vez no va”, se limitó a explicar Valverde sobre la ausencia del extremo francés en la lista de 19 futbolista­s.

Cuestionad­o por si los diversos actos de indiscipli­na de Dembélé han tenido peso en su decisión, Valverde no quiso ser del todo explicito, pese a que se le entendió todo. “Estamos hablando mucho de los que no están y debemos hablar de los que están. Esperemos que pueda sacar todo su talento para que el equipo se beneficie y el club también, que ha hecho una gran inversión con él. De lo que se trata es de que todos vayamos aprendiend­o. Somos un equipo”, señaló el técnico.

Busca el impacto positivo

Repregunta­do sobre los actos de indiscipli­na de Dembélé, Valverde insistió en que “las cuestiones internas son internas. No tengo nada que comentar de eso. Lo que queremos es ayudar a todos los jugadores a que sean mejores, he intentamos a ayudarlos a todos no solo a Dembélé, también a Messi, a Suárez, a Piqué, a Busquets...”, señaló el técnico del Barça.

Valverde fue incluso más allá y comentó que “queremos que todos los jugadores que están en el equipo den la mejor versión. Que impacten a nuestro equipo de manera positiva y negativa al rival. Esa es la intención. Dembélé tiene una calidad increíble solo queremos es que lo demuestre”, insistió.

Ernesto Valverde

¿Castigo? No, cada uno puede interpreta­rlo como crea”

Una posible salida en enero

Preguntado sobre si Dembélé puede salir en enero, Valverde señaló que “en los mercados hay que intentar reforzarse y buscar lo mejor. El talento que tiene Dembélé es difícil de encontrar. Tiene un talento determinad­o”, dijo el ‘Txinguirri’, que además del costo, la gente valora a los jugadores “por lo que dan en el campo”

Queremos que todos los jugadores den su mejor versión; que impacten a nuestro equipo de manera positiva y negativa al rival”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Ernesto Valverde antes de su comparecen­cia de prensa de ayer en la sala de prensa de Sant Joan Despí
FOTO: MANEL MONTILLA Ernesto Valverde antes de su comparecen­cia de prensa de ayer en la sala de prensa de Sant Joan Despí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain