Mundo Deportivo (Barcelona)

El Kashima Antlers, penúltimo equipo en lograr el billete

Se coronó campeón de Asia

-

El Kashima Antlers japonés se adjudicó el título de la Liga de Campeones de Asia al empatar 0-0 en la vuelta de la final en el feudo del Persepolis iraní, con lo que será el rival de las Chivas de Guadalajar­a mexicano en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en Abu Dabi. El ganador se medirá al Real Madrid.

El conjunto nipón se hizo por primera vez en su historia con este título al resistir en Teherán y rentabiliz­ar el 2-0 con los goles de Leo Silva y Serginho que había conseguido en la ida.

El campeón asiático tuvo la oportunida­d de participar en la edición de 2016, en la que sorprendió al llegar a la final, en la que plantó cara al Madrid, tanto que tan solo cedió (4-2) tras la prórroga.

El Mundial comenzará el 12 de diciembre con la eliminator­ia previa entre el Al Ain, anfitrión, y el Wellington, campeón oceánico. El vencedor se medirá en cuartos al Esperance tunecino, ganador africano el 15, día del choque entre el Kashima Antlers y el Guadalajar­a. Ya tan solo queda por conocer el representa­nte sudamerica­no

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain