Mundo Deportivo (Barcelona)

2-0: República Checa acaricia su undécima Copa Federación

-

Las checas Barbora Strycova y Katerina Siniakova ganaron ayer para que República Checa afronte la jornada de hoy con la necesidad de sumar un punto de los tres posibles en disputa. El 2-0 en el O2 Arena de Praga demostró que el conjunto local soporta mejor las ausencias que el vigente campeón, Estados Unidos.

Una lesión de Karolina Pliskova y la enfermedad que dejó ayer en el banquillo a Petra Kvitova supuso que la formación europea se quedase de repente sin sus dos tenistas individual­es top-10.

Sin embargo, menos fondo de armario tienen las americanas cuando no acuden a la llamada Sloane Stephens, Serena Williams, Madison Keys y Coco Vandeweghe.

Siniakova, 22 años y 33ª WTA, mostró tenis y carácter para liderar como número uno checa improvisad­a. Superó por 6-3 y 7-6 (7-2) a Alison Riske, peor clasificad­a en elranking mundial al ser la 63ª.

En el primer encuentro de la final, la veterana Barbora Stryko-

va, 32 años y que se despide de la selección checa, dio el primer punto para la calma local tras batir a la debutante de 19 años Sofia Kenin por 6-7 (5), 6-1 y 6-4.

Kenin, de 19 años, tras un primer set muy igualado en el que exhibió un tenis agresivo, desafió hasta el final la veteranía de su rival, que se gustó ante su público, unas 14.500 personas.

“Estaba nerviosa todo el partido y me calmé un poco al perder el primer set. Me di cuenta que tenía que hacer algo y salió bien”, declaró Strycova tras el encuentro.

“Ella tenía un peor golpe directo. Y me mandaba muchas pelotas al centro, por lo que empecé a subir a la red e intenté variar el juego”, explicó la checa.

Hoy, a las 12.00 horas, apertura con el Siniakova-Riske

 ?? FOTO: AP ?? Siniakova, victoria
FOTO: AP Siniakova, victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain