Mundo Deportivo (Barcelona)

Vardar, una heroica reconstruc­ción

Se juega hoy (17 h) el liderato con el Barça tras haber perdido a muchas figuras

- Lluís Carles Pérez Barcelona

El HC Vardar Skopje recibe hoy (17.00 h/Esport3) al Barça Lassa con la posibilida­d de cerrar la primera vuelta como líder del ‘grupo de la muerte’ de la Champions.

Es una situación idílica e inesperada teniendo en cuenta los nubarrones que se cernían en verano sobre el equipo macedonio porque sus principale­s estrellas, los grandes artífices del título europeo de 2017, se iban a otros clubs.

El entrenador Raúl González (PSG), el portero Arpad Sterbik (Veszprem), el central Luka Cindric (Kielce), el eje defensivo Ilija Abutovic (Rhein-Neckar) y otros dos reputados internacio­nales españoles como Joan Cañellas y Jorge Maqueda (Pick Szeged) formaron la columna vertebral de aquel equipo campeón, pero todos abandonaba­n el Vardar y reforzaban a sus poderosos rivales.

Cualquier equipo habría sufrido segurament­e un terremoto ante semejante fuga de ‘cerebros’, pero el Vardar está viviendo una heroica y rápida reconstruc­ción bajo la batuta de otro técnico español, Roberto García-Parrondo, y la bravísima respuesta de sus jugadores, con especial atención al serbio Dejan Milosavlje­v, a quien ya apodan como ‘Baby Sterbik’.

Fichado del Partizan, Milosavlje­v, un tiarrón de 22 años, 1,96 metros de estatura y 110 kgs, está siendo una de las revelacion­es de la temporada y cubriendo con acierto la dura carga de sustituir a Sterbik, algo parecido a lo que hizo Gonzalo Pérez de Vargas cuando Arpad dejó el Barça por el Vardar. Dejan es otro ejemplo de juventud

Dejaron el equipo Cindric, Sterbik, Abutovic, Cañellas, Maqueda y Raúl

al poder.

El central esloveno Stas Skube también ha suplido perfectame­nte al genial Cindric y forma una pareja de centrales de garantías con el croata Igor Karacic, que ha dado un paso al frente cuando el equipo lo necesitaba.

A sus dos enormes laterales titulares, el letón Dainis Kristopans –el jugador más alto (2,15 m) y pesado (135 kgs) de la Champions– y el montenegri­no Vuko Borozan (2,03 m y 105 kgs), el Vardar ha unido a otros dos ‘cañoneros’ con ganas de reivindica­rse, el ruso Dmitrii Kiselev y el alemán Christian Dissinger, éste la última y reciente incorporac­ión tras la lesión de Sergei Gorbok.

Fichaje de Dissinger

Dissinger acaba una etapa en el Kiel marcada por sus graves lesiones, pero su potencial es tan alto que puede ser otro revulsivo para el Vardar si la salud le acompaña.

El Vardar también mantiene a sus vivarachos extremos Timur Dibirov e Ivan Cupic, de hecho máximos goleadores con 30 y 27 tantos. Shishkarev y otros extremos de la cantera están también disposició­n de García-Parrondo. Kalarash es el pivote fichado para acompañar a Stoilov y Ferreira.

En 13 partidos, el Barça ha ganado 10 veces al Vardar, empatado una y perdido dos, especialme­nte dolorosa la semifinal de 2017 con un gol en el último segundo de Cindric (26-25). El central croata ya no está en Skopje, pero la nueva tropa de García-Parrondo tiene armas igualmente para estorbar a los azulgrana

 ??  ?? El portero serbio Dejan Milosavlje­v, procedente del Partizan y sustituyen­do con garantías a Sterbik en la portería del Vardar a sus 22 años
El portero serbio Dejan Milosavlje­v, procedente del Partizan y sustituyen­do con garantías a Sterbik en la portería del Vardar a sus 22 años
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain