Mundo Deportivo (Barcelona)

Messi contesta a Pelé

- Santi Nolla DIRECTOR DE MD @SantiNolla­MD

Pelé no eligió un buen momento para cuestionar a Messi. Nunca hay un buen momento para eso. Leo salió motivado en Cornellà para desmentir la teoría de la igualdad del derbi. El astro brasileño había comentado que solo tenía una pierna y no remataba de cabeza. Ayer, con la zurda le metió dos goles a Diego López (un gran portero) en dos faltas portentosa­s y remató en dos ocasiones de cabeza con posibilida­d de marcar. La zurda de Leo es la mejor de la historia. Y la derecha es muy buena. Y de cabeza es de los mejores con su 1,70. Le marcó un gol rematando de cabeza a Van der Sar (1,96) en una final de la Champions.

EL BARÇA CON UN MESSI ESTELAR y un equipo metido de lleno en el encuentro resolvió el derbi en los primeros 45 minutos encerrando a un Espanyol con más fútbol del que ofreció en la primera parte. Nada más salir en la segunda, en apenas diez minutos, los hombres de Rubi forzaron ocho córners. Messi abrió la lata muy pronto ante de cumplirse el primer cuarto de hora y luego Dembélé metió un golazo. El francés despista a los defensas porque juega igual con la derecha y con la izquierda. Puede chutar con facilidad con las dos. Le podrían llamar Dem Pelé, como le gusta decir a Xavi Bosch. Pero el único en el mundo capaz de superar a Pelé en el ranking mundial es Leo, tal vez por eso le cuestiona.

A QUIEN NO SE PUDO CUESTIONAR ayer fue a los jugadores del FC Barcelona, que completaro­n un derbi redondo. Suárez completó el espectácul­o marcando el gol más difícil después de fallar dos ocasiones fáciles. Muy de Suárez. La presencia del uruguayo permite más movilidad a Messi. Ayer, el Barça jugó uno de sus mejores partidos en la primera parte. Y el Espanyol no fue el equipo de Rubi hasta el inicio de la segunda cuando salió a por el partido. La tradición siguió. El FC Barcelona no ha perdido ni un partido en Liga en Cornellà ante el Espanyol. El derbi que se esperaba más igualado fue uno de los más desigualad­os. Lo quiso Messi

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain