La pe­ga­da del Atle­ti tum­bó al Ala­vés

Los go­les de Kalinic y los de Griez­mann y Ro­dri­go en los mi­nu­tos fi­na­les dan un im­por­tan­te triun­fo al equi­po ro­ji­blan­co an­te los de Abe­lar­do

Mundo Deportivo (Barcelona) - - FÚTBOL - Ja­vier G. Gó­ma­ra

Ter­ce­ro con­tra cuar­to en el Wan­da Me­tro­po­li­tano. Un duelo de Cham­pions en­tre un irre­gu­lar Atlé­ti­co de Ma­drid y un sor­pren­den­te (ca­da vez me­nos) y me­ri­to­rio Ala­vés, con un punto de di­fe­ren­cia en­tre am­bos. Se pre­veía un cho­que in­ten­so y dispu­tado. Y el ini­cio con­fir­mó las ex­pec­ta­ti­vas. En el mi­nu­to 4, Kalinic ya ha­bía si­do amo­nes­ta­do por un ma­no­ta­zo a un ri­val y an­tes, Sa­vic y Wa­ka­so ya se ha­bían en­gan­cha­do.

Así, le cos­tó al Atlé­ti­co en­trar en el par­ti­do. El Ala­vés tu­vo la pri­me­ra, ade­lan­tán­do­se a Sa­vic pa­ra lle­gar a un buen cen­tro e Ibai, pe­ro el ba­lón gol­peó en el mon­te­ne­grino pa­ra ir­se a cór­ner. Ahí reac­cio­nó el cua­dro ro­ji­blan­co, que en­con­tra­ba bien en­tre lí­neas a Co­rrea, Griez­mann y Le­mar. Pe­ro lnin­guno es­ta­ba fino en el úl­ti­mo pa­se a un Kalinic que ti­ra­ba cons­tan­tes des­mar­ques. La otra vía em­plea­da por el Atlé­ti­co eran las subidas de un buen Arias por la de­re­cha.

Y así lle­gó el 1-0. Le­mar abrió al co­lom­biano, que pu­so un gran cen­tro al área, don­de en­tra­ba Kalinic. El croa­ta, con el ab­do­men, man­dó el es­fé­ri­co a la red. Pri­mer tan­to en Li­ga del croa­ta. Ibai res­pon­dió al gol col­cho­ne­ro con un po­ten­te dis­pa­ro des­de la fron­tal an­te el que res­pon­dió per­fec­ta­men­te Oblak, iné­di­to has­ta ese mo­men­to. El tan­to re­la­jó al Atlé­ti­co, con Griez­mann y Le­mar re­ci­bien­do bien en­tre lí­neas, pe­ro im­pre­ci­sos en el pa­se. De ahí al des­can­so ape­nas hu­bo no­ti­cias de pe­li­gro por par­te de nin­gún equi­po. Pe­ro sí pa­só al­go im­por­tan­te. Se le­sio­nó Lu­cas. En la ro­di­lla de­re­cha. Es­guin­ce.

Dio un pa­so ade­lan­te en la reanu­da­ción Abe­lar­do, me­tien­do al can­te­rano col­cho­ne­ro Bor­ja Bas­tón por Wa­ka­so. Cam­bio ofen­si­vo. Le va­lió pa­ra te­ner más ba­lón y al­gu­na oca­sión, co­mo un ca­be­za­zo del pro­pio Bor­ja que se mar­chó fue­ra por po­co. Si­meo­me mo­vió fi­cha. En­tró Vi­to­lo por el go­lea­dor y amo­nes­ta­do Kalinic, pa­san­do a ju­gar con un 4-1-4-1 con el ca­na­rio jun­to a Tho­mas, por de­lan­te de Ro­dri­go.

Avi­só de nue­vo el Ala­vés, por me­dio de Ibai. Otro sa­que de es­qui­na. Y

de nue­vo el ex del Ath­le­tic, con una fal­ta que se fue arri­ba. Que­da­ba me­dia ho­ra, y el pa­no­ra­ma no era na­da ha­la­güe­ño pa­ra los ro­ji­blan­cos, que ago­ta­ron cam­bios con la en­tra­da de Mon­te­ro por Le­mar. El cha­va al la­te­ral y Saúl a su po­si­ción a la zo­na dies­tra de la me­du­lar pa­ra re­gre­sar al 4-4-2, con Co­rrea aho­ra co­mo pa­re­ja de Griez­mann. Gi­mé­nez pu­do sen­ten­ciar con un ca­be­za­zo al pa­lo.

El re­loj no co­rría pa­ra el Atle­ti, pe­ro el tiem­po lo pa­ró Vi­to­lo, pa­ra con­du­cir una con­tra y de­jar a Griez­mann so­lo an­te Pa­che­co. El ba­lón fue el pa­lo, pe­ro el ga­lo re­co­gió el re­cha­ce pa­ra, con po­co ángulo, man­dar­la den­tro con la de­re­cha. Sen­ten­cia­ba el cho­que el Atlé­ti­co, que aún ten­dría tiem­po pa­ra ce­le­brar otro gol, el de Ro­dri­go, que em­pu­jó un re­cha­ce de Pa­che­co

FO­TO: GETTY

An­toi­ne Griez­mann, ce­le­bran­do su gol, el se­gun­do del Atlé­ti­co, que sig­ni­fi­ca­ba la en­ten­cia an­te el De­por­ti­vo Ala­vés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.