Diak­haby res­ca­ta al Va­len­cia

Un tan­to del cen­tral en el tiem­po de des­cuen­to abor­ta la pa­ño­la­da de Mes­ta­lla an­te un Se­vi­lla que fue su­pe­rior

Mundo Deportivo (Barcelona) - - FÚTBOL - Na­cho He­rre­ro

Aña­dir­le un par de to­ne­la­das de pre­sión an­te un par­ti­do im­por­tan­te a un equi­po que an­da blo­quea­do es un ries­go evi­den­te que el Va­len­cia asu­mió en su duelo an­te el Se­vi­lla y le sa­lió mal. Una se­ma­na ha­blan­do de la su­pues­ta ‘fi­nal' lle­vó al equi­po de Mar­ce­lino a asu­mir un pa­pel de do­mi­na­dor te­rri­to­rial que le sa­le bas­tan­te mal, pues si­gue ob­tu­so en la crea­ción y ne­ga­do en la eje­cu­ción.

El Va­len­cia arran­có dis­pa­ra­do, con Gue­des ga­lo­pan­do por la ban­da y ese ím­pe­tu le hi­zo ro­zar el gol. Pa­re­jo sir­vió una fal­ta pro­vo­ca­da por el lu­so y el buen re­ma­te de Ga­ray se en­con­tró con una ma­ra­vi­llo­sa mano de Va­clik que, ade­más, sa­có otra pa­ra anu­lar el re­ma­te a bo­ca­ja­rro de Mi­na. A los po­cos mi­nu­tos el du­ro dis­pa­ro de Soler gol­peó en el bra­zo de­re­cho de Kjaer sin que Es­tra­da Fer­nán­dez ni el VAR lo con­si­de­ra­ran pe­nal­ti. Un par de ve­ces más tu­vo que con­sul­tar el co­le­gia­do con el ví­deo por ac­cio­nes du­do­sas en el área vi­si­tan­te sin que lle­ga­ra la pe­na máxima.

Tras no abrir el mar­ca­dor en esas pri­me­ras an­da­na­das, el Va­len­cia se re­sig­nó a te­ner que lle­gar to­can­do y a bus­car el gol des­de le­jos. Y así le cues­ta mu­cho más. El ase­dio sin premio em­pe­zó a ge­ne­rar an­sie­dad en el ne­ce­si­ta­do equi­po lo­cal, que a pe­sar de to­do no ce­jó en su em­pe­ño. El Se­vi­lla no pa­re­cía te­ner de­ma­sia­dos pro­ble­mas en es­tar en­ce­rra­do en su cam­po, pues­to que así se pa­só ca­si to­da la pri­me­ra par­te.

La se­gun­da par­te arran­có con el Va­len­cia de nue­vo em­pe­ña­do en mar­car y con Soler co­mo prin­ci­pal agi­ta­dor, pues­to que Gue­des ha­bía ido des­in­flán­do­se. Va­clik tu­vo que vol­ver a lu­cir­se an­te un dis­pa­ro ra­so del can­te­rano va­len­cia­nis­ta.

El Va­len­cia y Mes­ta­lla te­nían la sen­sa­ción de que es­ta pe­lí­cu­la ya la ha­bían vis­to y no aca­ba­ba bien pa­ra sus in­tere­ses y pron­to el guion les dio la ra­zón. Tras su ené- sima lle­ga­da, el Se­vi­lla se es­ti­ró rá­pi­do y cer­te­ro y des­pués de un cen­tro del des­bor­dan­te Pro­mes, el ba­lón sa­lió re­cha­za­do y Sa­ra­bia, con la de­fen­sa lo­cal ha­cien­do la es- ta­tua, en­gan­chó el dis­pa­ro de Ben Yad­der pa­ra ba­tir a Ne­to, en la que prác­ti­ca­men­te fue la pri­me­ra lle- ga­da con pe­li­gro de los vi­si­tan­tes.

Mes­ta­lla, en ebu­lli­ción

La an­sie­dad ini­cial de los lo­ca­les se trans­for­mó en pre­sión y pre­ci- pi­ta­ción. Por si fal­ta­ba al­go, Pau- lis­ta se le­sio­nó y de­jó al de­ses­pe­ra- do Mar­ce­lino con un cam­bio ofen­si­vo me­nos y Mes­ta­lla em­pe- zó a ha­cer so­nar su des­con­ten­to.

Que­da­ban mu­chos mi­nu­tos y el Va­len­cia si­guió vol­ca­do pe­ro la sen­sa­ción es que iba a lle­gar an­tes al se­gun­do gol vi­si­tan­te. Un pa­lo del cre­ci­do Ba­ne­ga y otro de An- dré Sil­va, que fa­lló lo que pa­re­cía im­po­si­ble, así lo pre­sa­gia­ban. Los pi­tos em­pe­za­ban a cre­cer a la es­pe- ra de la gran pa­ño­la­da en cuan­to el co­le­gia­do se­ña­la­ra el fi­nal del cho­que, con pe­ti­cio­nes de di­mi­sión pa­ra el pre­si­den­te Anil Murthy in- clui­das. Pe­ro en­ton­ces apa­re­ció el guan­te de Pa­re­jo y la ca­be­za de Diak­haby y el Va­len­cia lo­gró lo im­po­si­ble: em­pa­tar una fi­nal

FO­TO: EFE

El cen­tral ché acu­dió al res­ca­te en el des­cuen­to pa­ra lo­grar un su­fri­do punto pa­ra un Va­len­cia blo­quea­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.