Mundo Deportivo (Barcelona)

El Girona, ante dos escenarios aún por asaltar

-

GIRONA - El Girona de Eusebio Sacristán es uno de los mejores equipos de Europa como visitante. La racha de los catalanes se está alargando a lo largo de todo lo que se lleva de temporada, en la que sus números lejos de Montilivi son espectacul­ares. Hasta el momento y con las dos últimas victorias ante el Espanyol y el Valencia suma tres triunfos y tres empates a domicilio.

En medio de la mejor racha del club desde que ascendió a la máxima división del futbol español, el Girona afrontará ahora dos partidos consecutiv­os lejos de Montilivi. El Nuevo San Mamés y el Ramón Sánchez Pizjuán serán los escenarios en los que Eusebio y sus pupilos tratarán de prolongar su dinámica positiva. Precisamen­te los estadios del Athletic y el del Sevilla, son los únicos de todos los de Primera junto al Santiago Bernabéu en los que el Girona no ha podido puntuar todavía.

La temporada pasada, la del estreno en la élite, el equipo dirigido por Pablo Machín cayó derrotado en ambas visitas, aunque con sensacione­s muy distintas. En San Mamés, en uno de los primeros desplazami­entos de la campaña, el Girona perdió por 2-0 con tantos de Iker Muniain y Aritz Aduriz; mientras que en el Ramón Sánchez Pizjuán la derrota fue por 1-0 con un gol de Pablo Sarabia. Sin embargo, para la estadístic­a quedan los dos encuentros en los que sí que puntuó el equipo gerundense en estos escenarios, pero en Segunda División y ante los dos equipos filiales.

Antes de cerrar el año 2018, el Girona afronta un calendario complicado y exigente con las dos visitas al Athletic y al Sevilla de Pablo Machín, antes de finiquitar el año frente al rocoso Getafe en Montilivi Nil Solà

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Eusebio, ante dos duras pruebas
FOTO: PUNTÍ Eusebio, ante dos duras pruebas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain