Al Dort­mund no hay quien le pa­re

El lí­der ga­nó el der­bi al Schal­ke pe­se a no mar­car Al­cá­cer y el Ba­yern no fa­lló y ya es 2º a 9 pun­tos

Mundo Deportivo (Barcelona) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Jor­di Archs

No hay quien fre­ne al Bo­rus­sia Dort­mund. Ni el Schal­ke, su eterno ri­val, pu­do ayer con el lí­der in­vic­to de la Bun­des­li­ga, que ga­nó por 1-2 un der­bi del Ruhr me­nos vis­to­so que otros años. Es­ta vez no mar­có Pa­co Al­cá­cer. El equi­po de Lu­cien Fa­vre dur­mió con 9 pun­tos de ven­ta­ja a la es­pe­ra de que jue­gue hoy el Bo­rus­sia M'Glad­bach y el Ba­yern Mú­nich es­ca­ló al se­gun­do lu­gar gra­cias a su có­mo­do 3-0 al Nu­rem­berg en el der­bi bá­va­ro al apro­ve­char la de­rro­ta del Lei­pi­zig, aho­ra cuar­to, an­te el Fri­bur­go (3-0).

La quin­ta vic­to­ria li­gue­ra se­gui­da del Dort­mund se em­pe­zó a ges­tar en el mi­nu­to 7 con un gol de Tho­mas De­la­ney al ca­be­cear una fal­ta bo­ta­da por Mar­co Reus. El 0-1 se man­tu­vo has­ta el 61', cuan­do Da­niel Ca­li­giu­ri em­pa­tó de pe­nal­ti, de­cre­ta­do tras con­sul­tar el ár­bi­tro al VAR por una en­tra­da de Reus a Ami­ne Ha­rit, pe­se a que el Schal­ke, pri­va­do ya de Mark Uth, Fran­co di San­to y Breel Em­bo­lo, ha­bía per­di­do por le­sión (37') a otro pun­ta, Gui­do Burgs­ta­ller.

Ja­don San­cho sen­ten­ció en el 74' al in­ter­nar­se por la iz­quier­da y cul­mi­nar una pa­red con Rap­hael Gue­rrei­ro. El ex­tre­mo in­glés, el ju­ga­dor más jo­ven con 18 años en mar­car en un der­bi del Ruhr, se emo­cio­nó al ce­le­brar el gol y lo de­di­có se­ña­lan­do al cie­lo a su abue­la, fa­lle­ci­da es­ta se­ma­na. Es­ta vez Al­cá­cer fue ti­tu­lar pe­ro no mar­có (tu­vo una bue­na oca­sión) y Fa­vre le re­le­vó po­co des­pués. El 1-2 pre­mió a un Dort­mund más só­li­do.

Do­ble­te de Le­wan­dows­ki

El Ba­yern su­mó an­te el Nu­rem­berg su se­gun­do triun­fo se­gui­do en la Bun­des­li­ga y su cues­tio­na­do téc­ni­co Ni­ko Ko­vac res­pi­ra más tran­qui­lo. Ayer pu­so fin a las ro­ta­cio­nes y re­pi­tió el on­ce que ga­nó la pa­sa­da jor­na­da al Wer­der en Bre­men (1-2). Ro­bert Le­wan­dows­ki mar­có dos go­les en la me­dia ho­ra ini­cial, el pri­me­ro al ca­be­cear un cen­tro de Jos­hua Kim­mich y el se­gun­do con un dis­pa­ro con la de­re­cha. El po­la­co su­ma 9 go­les, a uno de los ‘Pi­chi­chis' Al­cá­cer y Lu­ka Jo­vic (Ein­tracht), En la se­gun­da par­te Ko­vac dio mi­nu­tos al re­cu­pe­ra­do Thia­go Al­cán­ta­ra y Franck Ri­béry sen­ten­ció con su pri­mer gol li­gue­ro. El Ein­tracht (5º) ca­yó por 1-0 an­te el Hert­ha, que le dio al­can­ce

AP

Ja­don San­cho se emo­cio­nó De­di­có el gol del triun­fo a su abue­la, fa­lle­ci­da es­ta se­ma­naFOTO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.