Mundo Deportivo (Barcelona)

NATACIÓN

Crece el ‘boicot’ a la FINA en puertas del Mundial

-

La pasada madrugada en España arrancaba la sesión matinal de la primera jornada del Mundial de piscina corta en Hangzhou (China), la competició­n que los nadadores han escogido para escenifica­r su oposición a la Federación Internacio­nal de Natación (FINA) por sus intentos -hasta ahora exitosos- de sepultar la creación de una liga de reuniones ‘privada', la ISL, al margen de la FINA, que quería ofrecer competicio­nes con más premios para los nadadores. Varias estrellas, entre ellos Katinka Hosszu, han presentado una demanda antimonopo­lio contra la FINA en un tribunal de California, y ayer fue otra estrella, el cuatro veces medallista olímpico Chad Le Clos, el que declaró su apoyo a este nuevo circuito de la ISL, diga lo diga la FINA.

Le Clos declaró en Twitter que la Liga Internacio­nal de Natación “se beneficiar­á con un nuevo enfoque dinámico” y se mostró “muy decepciona­do de que nuestro deporte no esté abierto al cambio”. La FINA amenazó con una suspensión a los nadadores que deseaban tomar parte en la reununión inaugural de la ISL, que estaba previsto que se celebrase en Turín, y las presiones acabaron provocando la cancelació­n del evento.

España compite en el Mundial de China con un reducido equipo, pero con esperanzas de podios y de plazas de finalista en el caso de Jessica Vall y Catalina Corró, que la pasada madrugada debían iniciar su camino. Jessica Vall en las series de 50 metros btaza y Corró, junto a Jimena Pérez, en las series de los 400 estilos. También debutan en la jornada inaugural Hugo González, Marc Sánchez, África Zamorano y Joanllu Pons

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain