Mundo Deportivo (Barcelona)

Real Madrid-Leganés, morbo para la Copa

Ambos vuelven a cruzarse tras la gesta ‘pepinera' del pasado curso en el Bernabéu

- Óscar Zárate

Un año después de que el Leganés dejase en la cuneta al Madrid en los cuartos de final de la Copa, ambos volverán a verse las caras en dicha competició­n tras el sorteo efectuado ayer en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. En esta ocasión, la ida se disputará en el Bernabéu el 9 de enero y la vuelta, el 16 del mismo mes en Butarque. Esta temporada, los ‘pepineros’ fueron goleados (4-1) en su visita de Liga a Chamartín.

En el partido de ida de la temporada pasada , el equipo entonces dirigido por Zinedine Zidane se impuso por 0-1 en Leganés, con un agónico tanto de Marco Asensio en el minuto 89 que enmascaró un mal partido del Plan B del Real Madrid.

‘Pepinazo’ en el coliseo blanco

En la vuelta en el Bernabéu, sin el concurso de Cristiano Ronaldo, saltó la gran sorpresa y el Leganés, dirigido por Asier Garitano, logró la victoria por 1-2 y se metió por primera vez en su historia en las semifinale­s de Copa. Además, se convirtió en el primer equipo que eliminaba a los blancos del torneo tras haber perdido el encuentro de ida en casa.

Los ‘pepineros’ lograron ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Javi Eraso a la media hora de partido. Benzema, en el arranque de la segunda mitad, puso el empate rebajando el nivel de tensión, pero, poco después, el brasileño Gabriel Pires hizo el definitivo 1-2 .

El sonado KO merengue desató una gran bronca en el Bernabéu y dejó muy ‘tocado’ a Zizou. “Es un fracaso clarísimo y el responsabl­e soy yo”, dijo en rueda de prensa. Pese a que meses más tarde el Madrid conquistó la Champions, salvando así la temporada, Zidane no pasó por alto aquella nefasta jornada el día que se despidió del club. “Mi peor momento en el banquillo fue perder contra el Leganés la vuelta de Copa en el Bernabéu. Me quedé muy tocado”, afirmó el técnico galo.

Reaparece la cláusula del miedo

Recordar también que el meta ucraniano Andriy Lunin está cedido en Butarque con cláusula del miedo. Es decir, que ante los blancos no podrá disputar ni la ida ni la vuelta. No será el único ‘pepinero’ que no juegue frente al Madrid por ese veto. Óscar Rodríguez también está cedido por los merengues y se perderá la eliminator­ia. Martín Ortega, director general del Leganés, dijo ayer que “la principal pena que tenemos, si hay alguna, es que Lunin y Óscar Rodríguez no podrán jugar por la cláusula de cesión del Madrid”. Por su parte, el director de Relaciones Institucio­nales del club blanco, Emilio Butragueño, apuntó que “esta eliminator­ia no nos trae buenos recuerdos. Será un enfrentami­ento competido”, vaticinó

 ?? FOTO: J.A. SIRVENT ?? El Leganés echó de la Copa al Madrid hace casi un año Dio la campanada en el Bernabéu (1-2) tras haber perdido en la ida por 0-1
FOTO: J.A. SIRVENT El Leganés echó de la Copa al Madrid hace casi un año Dio la campanada en el Bernabéu (1-2) tras haber perdido en la ida por 0-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain