Mundo Deportivo (Barcelona)

Busi y la paciencia

-

Llegando tarde al debate, pero llegando. Busquets habló la semana pasada en ‘Tot Costa' de cómo ha variado la relación de las jóvenes promesas de la cantera (y sus representa­ntes) con el primer equipo. Dos palabras antagónica­s presidiero­n su discurso.

Y, sí, es verdad. Tiene razón Busquets cuando dice que ahora los chavales tienen mucha prisa por llegar. Siendo juveniles quieren que se les incluya cláusulas que se refieran al primer equipo. También sus agentes que piden millonadas indecentes por llevárselo­s.

No son todos, desde luego, pero sí muchos los representa­ntes que piensan incluso más en ellos que en sus jugadores. La prisa, en todo caso, puede que no sea tanto por llegar arriba sino por ganar dinero pronto. Se barajan tales millonadas con los traspasos y los salarios que todo el mundo quiere entrar cuanto antes en el reparto. Cierto, cierto. Hay poca paciencia.

Busquets habló con razón y conocimien­to de causa aunque, paradójica­mente, él no necesitó tener paciencia. Guardiola, el entrenador, apostó por él sin complejos y en cuanto pisó el primer equipo se quedó arriba. Un aspecto que también debe considerar­se. Quizás los chavales tendrían más paciencia si los técnicos apostaran más por la gente joven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain