Mundo Deportivo (Barcelona)

Emoción y fútbol en el Sánchez Pizjuán

El Girona se mide al Sevilla de Pablo Machín, el técnico del ascenso y asentamien­to en Primera del equipo catalán, hoy rival por primera vez

- Nil Solà

El futbol tiene momentos especiales como el que van a vivir esta mañana los jugadores del Girona al rencontrar­se con su ex técnico Pablo Machín y a los miembros de su staff, que llevaron al club al ascenso a LaLiga hace algo más de un año y medio y a su asentamien­to en la misma.

Los pupilos de Eusebio viajaron ayer por la tarde hasta Sevilla, donde hoy se volverán a ver las caras con Pablo Machín, Jordi Guerrero (2º entrenador) y Jordi Balcells (preparador físico), esta vez como rivales al frente del equipo hispalense. Sin duda, este va a ser un componente diferencia­l sobre el césped y algo de lo que Eusebio es totalmente conocedor. “Sé que para los jugadores va a ser un partido especial porque han estado con Machín mucho tiempo y probableme­nte les habrá marcado en su carrera personal, pero espero que todo esto solo sirva para que podamos competir a nuestro nivel”, reveló el técnico, que sin entrar en más valoracion­es reconoció que lo que quiere de sus futbolista­s es que “den lo mejor de cada uno”.

Ante sí, los gerundense­s tienen el difícil reto de puntuar en el Pizjuán, un estadio al que llegan con muchas bajas y después de caer en el Nuevo San Mamés. Una derrota en Sevilla significar­ía que, por primera vez este año, el Girona encadenarí­a dos partidos perdiendo. Sin embargo, lejos de lamentarse, el entrenador del Girona insistió en que “tenemos los recursos suficiente­s para poder sacar algo positivo” de un campo que definió como “muy difícil”.

Ambos entrenador­es plantearán sobre el césped dos sistemas muy similares, algo que, junto a los años de experienci­a de Machín en Girona dificultan un poco más el trabajo al cuerpo técnico de Eusebio. “Hemos preparado el partido como cualquier otro. No va a ser la primera vez que juguemos contra un equipo con tres centrales”, aclaró. Además, también quiso remarcar que “no creo que Pablo Machín se fije en lo que hizo él aquí, sino en lo que venimos haciendo en las últimas semanas”.

Después de varias sesiones de trabajo, espera “corregir los errores que hicimos en el último partido para poder poner en apuros al Sevilla”. Eusebio cree que las posibilida­des del Girona de poder puntuar en Sevilla pasan por “aprovechar al máximo nuestras virtudes y con trabajo e entrega intentar minimizar las suyas”

 ??  ??
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Eusebio, ante un difícil reto El técnico no se lamentó del carrusel de lesionados
FOTO: PERE PUNTÍ Eusebio, ante un difícil reto El técnico no se lamentó del carrusel de lesionados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain